19-08-2008

Una Hazaña Sin Precedentes

El Ciclismo Le Dio El Primer Oro A La Argentina

Con lágrimas en los ojos, que en algunos casos se convirtieron en llanto, una decena de integrantes del staff de la delegación argentina celebró esta mañana (de la argentina) la hazaña realizada por Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, quienes lograron la medalla de oro en la prueba Madison de ciclismo, el mayor logro nacional en este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los ciclistas Walter Pérez y Juan Esteban Curuchet le dieron hoy la primera medalla dorada a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos que se disputan en China. La dupla argentina se quedó con la prueba Madison superando por un punto a su máximo perseguidor. Argentina sumó su 16ª medalla de Oro en la historia, y la segunda presea en la actual competencia junto al Bronce de Paula Pareto.

La prueba tuvo una duración de 53’ 07”, en los que recorrieron los 56.475 kilómetros en el velódromo Lahosan, para superar con lo mínimo a los españoles Joan Llaneras y Antonio Tauler. En tanto que el tercer lugar del podio quedó para los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov.

El primer Oro de Argentina en estos Juegos Olímpicos de Beijing llegó de la mano del ciclismo y con dos deportistas que han sabido tener sus éxitos, a lo largo de su carrera, a nivel mundial.

Además, la leyenda “Curuchet” esta mañana se hizo más fuerte en el deporte argentino ya que Juan Esteban, de 43 años, cumple con su sexta cita olímpica en forma consecutiva. Sin dudas, un broche de oro para esta pareja argentina que entregó la primera gran alegría de los Juegos de Pekín que para ellos será, simplemente, inolvidable.

En la durísima prueba de 50km, los argentinos sumaron 8 puntos y superaron por un punto a España, que se quedó con la plata. Terceros fueron los rusos, con seis unidades.

Los ciclistas argentinos ganaron una vuelta en tras el segundo sprint -una vuelta que suma puntos- momento en el que se hicieron con la primera posición de la carrera, que no abandonaron hasta el final, pese a la arremetida de los belgas, los rusos y los españoles.

Curuchet y Pérez sumaron puntos en los sprints 3, 7 y 8 y totalizaron 8 unidades. Sin embargo, lo que les permitió hacerse con el primer puesto en el podio fue la vuelta que le sacaron al resto.

Como ocurriera hace diez días con Paula Pareto, la madrugada argentina trajo una excelente noticia desde Pekín: la medalla olímpica para la disciplina como lo fue en el judo en la jornada inaugural.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina