19-08-2008

Mejoras En La Red Vial De La Provincia

Vialidad Provincial Invertirá 500 Millones De Pesos En Caminos

En el marco del acto de festejo por los 75 años,  Alberto Carcaño, confirmó que la DPV firmará contratos por 500 millones de pesos en lo que resta del año y principios del entrante para ampliar la red pavimentada de la Provincia y avanzar con la mejora y mantenimiento de caminos.

La Dirección Provincial de Vialidad junto a su planta de 600 trabajadores realizó hoy el acto oficial en conmemoración a los 75 años de vida de la entidad. Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione, entre otras autoridades. "Nos espera un futuro promisorio con inversiones muy importantes", rescató.

El titular de la Dirección, Alberto Carcaño dialogó con Agencia Corrientes y recordó los comienzos del ente que fue creado un año después de la creación de Vialidad Nacional. "Vialidad Provincial se crea mediante la Ley 6.012 en 1933. Entonces sale la Ley de Combustible en la que se establecía fondos para mantenimiento de caminos y se ordena que cada una de las provincias creen sus entes autárquicos para la administración de ese dinero y la cumplimentación de los objetivos trazados", relató.

En los 75 años de vida dijo que Vialidad cuenta en su haber 13 mil kilómetros de caminos, de los cuales 770 son pavimentados. "En estos años se ha avanzado en la mejora de los caminos de tierra, equipándolos con las obras básicas y 2008 nos encuentra con un presente pleno de actividades", indicó. Señaló que este año se cuentan de 65 a 70 millones invertidos y se espera en lo que resta del año llegar a la firma de contratos por 500 millones de pesos para ampliar la red de caminos pavimentados.

"Estamos finalizando la obra de acceso a Monte Caseros, que son 62 kilómetros de asfalto. Seguiremos con la obra de la Ruta Provincial 24 que une Perugorría con Solari, totalizando 44 kilómetros y estamos a pasos de firmar contrato con el BID para avanzar con 334 kilómetros de red pavimentada", anunció. En este sentido comentó que en 60 días se lanza la licitación para la obra de la Ruta 94 que une Santo Tomé con Misiones. "Es una extensión de 66 kilómetros y medio con varios puentes que llevará una inversión de 80 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses", explicó.

También confirmó la repavimentación de la Ruta 40 que une Carlos Pellegrini con Mercedes. Son 66 kilómetros de red que llevarán una inversión de 210 millones de pesos. Asimismo a principios de 2009 se espera la licitación para la obra de la Ruta 126 en el tramo que une Sauce con Esquina. "Se convertirá en el primer corredor de Este a Oeste con vías provinciales que además unirá la Ruta Nacional 12 y la autovía 14", indicó.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina