20-08-2008

Juegos Olímpicos

Espínola Y Lange, A Un Paso De La Medalla

Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange ganaron hoy dos regatas y se metieron nuevamente en puesto de podio en la clase Tornado del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando sólo resta la ’Medal Race’, la carrera final entre los diez mejores de la clasificación que se disputará mañana en Qingdao.

La dupla argentina de Yachting, compuesta por Carlos Espínola y Santiago Lange, ganaron hoy dos de las tres regatas que se disputaron y están terceros en la tabla general de la Clase Tornado. Mañana vuelven a competir y con un cuarto puesto se asegurarán una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos que se disputan en China.
 
El correntino y el bonaerense disputarán mañana, a las 2 -hora Argentina- la próxima competencia. De obtener el cuarto puesto se asegurarán el tercer lugar en la competencia. Iniciarán en la Medal Race con 44 puntos, a ocho de España y cinco de Australia.

Tras una jornada sin actividad en Qingdao, Espínola y Lange comenzaron hoy desde el cuarto puesto de la tabla general, pero muy decididos a acercarse a la punta. Los argentinos se quedaron con la octava regata de la competencia, la que abrió el día. Tomaron el liderazgo de la prueba llegando a la cuarta marca y se mantuvieron en esa posición hasta finalizar la carrera. Así sumaron una victoria importante pensando en la definición. Los escoltaron británicos y holandeses.

Las cosas no fueron tan bien en la novena regata. La dupla española se impuso en la competencia de punta a punta, seguida por los representantes de Canadá y Gran Bretaña, respectivamente. En tanto, Argentina llegó en noveno lugar, a 2 minutos y 5 segundos de los ganadores.

Pero “Camau” y Santiago volvieron a ganar en la décima regata. Alemania, rival directo en la lucha por el tercer puesto, tomó la delantera en las tres primeras piernas. Sin embargo los argentinos se fueron arrimando y llegaron al liderazgo cuando promediaba la carrera. Pudieron cruzar la meta sin problemas, con 20 segundos de ventaja sobre la pareja canadiense. Más atrás se ubicaron Alemania, Australia y Austria.

Con estos resultados los argentinos llegaron a 44 puntos. Quedaron cerca de la dupla australiana (39) y descontaron la diferencia con los españoles (36). Alemania, en tanto, presiona desde el cuarto puesto, con 52 unidades.

Mañana, a las 2, hora Argentina, se disputará la regata por las medallas. Participarán las diez embarcaciones mejor ubicadas en la tabla general, y la carrera entregará el doble de puntos de una competencia normal. Con un cuarto puesto, Argentina se asegurará la medalla de Bronce.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina