20-08-2008

Congreso Nacional

Buscan Declarar La Emergencia Agropecuaria Por La Sequía

El proyecto incluye la asignación de una partida presupuestaria de asistencia a los productores afectados por la falta de lluvias.

Legisladores correntinos promueven en el Congreso la emergencia nacional agropecuaria por 180 días en la provincia, ante la sequía que afecta a la actividad ganadera. Se piden una partida de 30 millones de pesos para asistir a los productores.
 
Una de las promotoras del proyecto es la diputada nacional María Araceli Carmona, quien junto a otros legisladores buscan aprobar un proyecto de resolución que solicite al Ejecutivo la declaración de Emergencia Agropecuaria por 180 días en once departamento correntinos.

La emergencia agropecuaria sería definida para Capital, Itatí, San Cosme, Concepción, Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Saladas, Sauce, Mburucuyá, Empedrado y General Paz..

La intención es además que se asigne una partida presupuestaria de 30 millones de pesos dentro de la Ley de Presupuesto 2008 para afrontar la emergencia y el desastre. Pero también se facultaría a la Nación para que amplíe los fondos en caso de extenderse la situación de emergencia en el tiempo o a otros departamentos de la provincia.

En Corrientes, el Comité de Crisis integrado por referentes del Ministerio de la Producción, de Hacienda, del Banco de Corrientes, jefes comunales y productores determinó pedir al Ejecutivo provincial la declaración de emergencia ganadera en los mismos departamentos, habida cuenta de pérdidas mayores al 50% en la mayoría de los campos.

Las estimaciones indican que superarían los 110 millones de pesos los daños por la sequía causada por las bajas precipitaciones.

Por fuera de este proyecto legislativo, el Gobierno de Corrientes tiene además previsto elevar a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria el correspondiente pedido de declarar también la emergencia ganadera en los once departamentos.

Mientras avanzan por distintas vías los proyectos de declaración de emergencia, el Ejecutivo inició la asistencia a productores con fondos provinciales, en especial en lo que respecta a pasturas y asistencia de técnicos.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina