21-08-2008

El Correntino Es Medallista Olímpico Por Cuarta Vez

“Salimos A Asegurarle Una Medalla Al País”, Dijo Espínola

El deportista correntino, Carlos Mauricio Espínola, aseguró hoy que tanto él como Santiago Lange querían ganar la medalla de oro, pero que “lo más importante era hacer un podio para el país”. La dupla argentina se adjudicó esta madrugada la presea de Bronce en la clase Tornado de yachting en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Carlos Mauricio Espínola, quien hoy sumó su cuarto podio olímpico consecutivo y se convirtió así en el argentino más ganador de la historia, aseguró que, junto con su compañero Santiago Lange, salieron "a asegurarle una medalla al país" en la ’Medal Race’ de la clase Tornado del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La cancha de Qingdao era muy difícil, porque había que tomar decisiones rápidas. Había que tener paciencia, tranquilidad y no equivocarse. Hoy, con mucho viento, salimos a defender nuestra posición y si alguno se equivocaba, podíamos ganar quizás una medalla de otro color. Tuvimos la precaución de cuidar nuestro lugar en el podio y de asegurarle una medalla para el país", le dijo ’Camau’ Espínola a Télam, luego de bajarse del podio.

"Estoy muy feliz. Con Santiago (Lange) venimos luchando por esto desde hace mucho tiempo; sabíamos que iba a ser difícil, pero pudimos lograrlo. Estos Juegos Olímpicos fueron muy estresantes, porque tuvimos que superar muchas cosas, pero lo hicimos con esfuerzo y trabajo", expresó el correntino, con orgullo.

La dupla Espínola-Lange conquistó hoy la medalla de bronce en el Qingdao Olympic Sailing Center, de esta ciudad, bajo una intensa lluvia y fuerte viento que perjudicó su estrategia.

"No nos habíamos preparado para condiciones extremas, pero nos tocó una final con mucho viento. El resto tenía un poco más de velocidad que nosotros, pero salimos a ponerle el pecho, como siempre, con mucho corazón, garra y coraje. Y pudimos concretar otro sueño de una medalla", exclamó.

Espínola se convirtió hoy en el argentino con más medallas olímpicas de la historia del deporte argentino, al haber sumado su cuarta presea consecutiva.

Sin embargo, aseguró que no se siente un "distinto" y que espera haber "encendido" a otros deportistas que vienen detrás suyo.

"Tengo la satisfacción de haber estado en cinco Juegos Olímpicos y de haberle aportado cuatro medallas a la Argentina, pero no me siento un diferente ni un privilegiado. Estoy disfrutando mucho este momento, porque me costó mucho alcanzar estas medallas y por la gente que me apoyó. Espero haber encendido a muchos deportistas que vienen atrás y esto demuestra que se pueden conseguir cosas difíciles", concluyó

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina