21-08-2008

Avances Económicos

El Gobernador Confirmó Que Se Firmará El PAF

En diálogo con la prensa, Arturo Colombi aseguró que  en días o a más tardar, semaas, estará rubricado el Programa de Asistencia Financiera.

Minutos antes de emprender viaje a Curuzú Cuatiá, el gobernador Arturo Colombi remarcó, en diálogo con la prensa, que en cuestión de días se firmará el PAF y se hará “en las mismas condiciones que el año pasado”. De esa manera, el Programa de Asistencia Financiera (PAF) de 2008 podría ser rubricado de un momento a otro, ratificó.
 
El primer mandatario ratificó que hay buen indicio sobre los números que se negocian con la administración central. Por otro lado, aseguró que “se están reencausando las relaciones con el Gobierno nacional”.

La tramitación del PAF se encuentra “transitando por carriles normales”, dijo Arturo Colombi. El Gobernador ratificó lo que manifestaron desde la cartera de Hacienda, la negociación está dentro de los plazos habituales de gestión dado que se dio cumplimiento a todos los pasos técnicos requeridos por la Nación.

Se está en los tiempos habituales para la suscripción del acuerdo. Cuando se logre el acuerdo, se destrabarán recursos que en este caso ascienden aproximadamente a 200 millones de pesos. No hay trabas políticas y la Provincia cumplió con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Fiscal, señalaron fuentes oficiales.

La erogación que implica financiar el PAF 2008 está presupuestada en el orden nacional, está aprobada en el plano técnico y existen los fondos, por eso hay confianza en que se aprobará en pocos días y será avalada por la Legislatura provincial llegado el momento.

“Somos optimistas porque se está haciendo un trabajo correcto y a pasos firmes, por eso es que en días más o semanas, estará aprobado (el PAF)”, reiteró el Gobernador.

Por otro lado, el Gobernador habló sobre la alianza que lidera en la provincia y sobre el futuro. “El Frente de Todos analiza alternativas. Somos una alianza dinámica y que da respuestas de gobierno y electorales. En ese marco analizamos escenarios alternativos”, señaló.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina