21-08-2008

Colombi En Curuzú

“El Sector Arrocero Ya No Sólo Mira Al Brasil, Sino Al Mundo”

A su arribo al predio ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá para participar de las VI Jornadas del Arroz, el Gobernador aseguró que “venimos a ratificar nuestro apoyo a este sector productivo que tiene una potencialidad enorme y que debe fijar políticas a mediano y lago plazo”.

Arturo Colombi llegó alrededor de las 12 del mediodía a la sede de la rural curuzucuateña escoltado por una comitiva integrada por el ministro de la Producción, Alfredo Aún, el subsecretario Pablo Maldonado Vargas y el jefe de la Policía provincial, Rodolfo Fernández, entre otros.

A su arribo al predio, el mandatario manifestó su satisfacción por tomar parte de las jornadas que comenzaron a las 9:30 de hoy y culminará mañana. “Desde el Gobierno provincial seguimos de cerca de este sector y hoy vamos a reafirmar que el Estado y el sector privado deben trabajar en conjunto y así definir estrategias consensuadas en lo que hace a infraestructura, sanidad y crecimiento”, dijo a la prensa.

Colombi recordó que “hace 15 día se presentó un primer informe del Banco Mundial sobre el trabajo que viene realizando la Provincia con los diferentes sectores productivos y sus potencialidades, donde el arroz ocupa el segundo lugar de importancia detrás de la forestación”.

“Más que hacer algún anuncio puntual, creo que hoy se deben fijar políticas de mediano y largo plazo y definir las perspectivas a futuro para un sector que ya no sólo mira al Brasil sino al mundo entero”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En este esquema, sostuvo que “el conflicto del campo se llevó mucho tiempo y gran cantidad de temas quedaron relegados”, al tiempo que llamó a “sortear las dificultades y fortalecer las instituciones”.

El Gobernador indicó, además, que “la postura asumida por la provincia en el conflicto agrario fue consensuada con todos lo sectores de la producción durante una reunión que se realizó en la Casa de Corrientes, donde se planteó la necesidad de buscar un proyecto que solucione el conflicto”.

“Nosotros trabajamos en ese sentido, mientras que por el otro lado había un proyecto intocable que no buscaba el consenso”, dijo Colombi, para quien “el país no puede caer en un conflicto por plantear estos temas, sino que hay que solucionarnos con altura y las gestiones provinciales y nacional deben estar por arriba de estas coyunturas”.

Finalmente, aseguró que se reciente viaje a Buenos Aires fue fructífero y a modo de ejemplo dijo que “se comenzó a trabajar nuevamente sobre el Programa de Asistencia Financiera que ya está terminado administrativamente y en breve vamos a tener novedades sobre esto”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina