21-08-2008

Primeros Grandes Cambios En El Paraguay

Lugo Relevó A Los Altos Jefes De Las Fuerzas Armadas

El presidente de Paraguay nombró además a nuevos titulares en Ejército, Fuerza Aérea y Armada. El vocero presidencial, Augusto Dos Santos, entregó a la prensa un extenso informe que contiene más de treinta decretos designando a los nuevos comandantes de grandes unidades, incluyendo sus respectivos directores de estado mayor.

Sin embargo, permanecerá en el cargo el general Bernardino Soto, comandante general de las fuerzas militares, ya que le faltan aún tres años para completar los cinco de servicio establecidos por los reglamentos.

En su edición digital, el diario local ABC informó hoy que el general Catalino Roy será el nuevo comandante del Ejército; el general Roberto Marecos estará al frente de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Cíbar Benítez será el nuevo jefe de la Armada.

Dos Santos no pudo precisar si en el curso de la jornada sería el propio Lugo quien pondrá en funciones a los nuevos comandos o sólo se harían los traspasos bajo la dirección del general Soto.

Los decretos firmados por Lugo no especifican si los cambios obedecen a posibles casos de corrupción o mala conducta de los militares; siguiendo la línea protocolar, sólo utilizan la frase "nómbrase en reemplazo de...".

Las Fuerzas Armadas de Paraguay son las más pobres de la región, según dijo a ABC el analista Carlos Martini, quien justificó la situación señalando que "no existe suficiente presupuesto para la modernización de las unidades".

Lugo, durante un discurso pronunciado el sábado pasado en la localidad rural de San Pedro, 320 kilómetros al norte de Asunción, estando en compañía del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que "nunca más los militares serán utilizados para reprimir o agredir a sus compatriotas".

"A partir de este momento estarán al servicio de la comunidad", expresó, adelantando que los oficiales y suboficiales serán utilizados, además del control del territorio, en tareas humanitarias en poblaciones carenciadas.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina