21-08-2008

Plan Director En Acción

Firmaron Contratos Para Obras En El Hospital Escuela

Prevé obras para mejorar la infraestructura general y funcional. Durante seis meses, se realizarán refacciones, que más adelante podrían extenderse a otros centros de salud de la provincia.

La subsecretaria de Obras Públicas, María Elena Villarroel, informó que se firmaron los contratos correspondientes para la puesta en marcha del "Plan Director" de obras, refacciones y mantenimiento en el Hospital Escuela "General José Francisco de San Martín".

El Plan Director del Hospital Escuela prevé tareas para mejorar las condiciones de infraestructura del establecimiento, proyecto además que será una prueba piloto para la extensión de dicha iniciativa a otros centros de salud.

En el Escuela se realizará esta primera experiencia por seis meses, plazo en el cual se harán refacciones y obras nuevas en las instalaciones hospitalarias, además de la tercerización del mantenimiento general de equipos y servicios básicos como energía, agua, calefacción y gas.

Luego de los seis meses de obra, las autoridades analizarán el resultado del plan y verán como se continuarán las acciones, tanto en el hospital de prueba como en el resto de los correspondientes a la esfera provincial.

Según explicó Villarroel, se firmaron los contratos con la empresa encargada de las obras y el 2 de septiembre se iniciarán los trabajos.

La inversión será cercana a los tres millones de pesos para todas las tareas previstas. Las refacciones se harán en los servicios de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia, Centro Quirúrgico, Laboratorio y Emergencias.

La funcionaria comentó que entre los ministerios de Obras Públicas y de Salud, la dirección del Hospital Escuela y la empresa prestataria del servicio, se conformará una comisión encargada del monitoreo del plan y de la evaluación de sus resultados.

"Dentro de seis meses tendremos que decidir la continuidad del Plan Director. Si los resultados son buenos definiremos con qué obras seguir en el hospital y las tareas a realizar en otros establecimientos" indicó Villarroel, quien comentó también que en segunda instancia está previsto extender el proyecto a todos los hospitales de Capital y los cuatro hospitales regionales del interior, en Goya, Monte Caseros, Paso de los Libres y Mercedes.

Posteriormente, se pretende alcanzar a más de un centenar de centros de salud, en una primera etapa que comprende la construcción de trescientos CAPS, distribuídos en las diferentes localidades, de acuerdo a las necesidades prestacionales de cada región sanitaria.

El plan del Hospital Escuela es el primer eslabón de un Plan Director previsto por el Ministerio de Salud, trazado para los próximos 30 años a fin de lograr un parámetro de crecimiento ordenado en el ámbito de la sanidad.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina