21-08-2008

Crecimiento Regional

Analizan Viabilidad De Predio Para Nuevo Puerto De Ituzaingó

El Ministerio de Obras Públicas tiene acordado la donación por parte de empresarios privados de un terreno de 20 hectáreas para el futuro puerto de Ituzaingó. El lugar se adecuaría a los requerimientos del proyecto.


El puerto Regional entre Ituzaingó y Villa Olivari ya cuenta con un anteproyecto en el que se estima un movimiento potencial de 800 mil toneladas, gran parte de ellas provenientes de la forestación.

La ubicación del puerto será entre la localidad de Ituzaingó y Villa Olivari, aproximadamente 20 kilómetros aguas abajo hacia Villa Olivari, y es considerado un proyecto de puerto regional.
Una de los últimos avances del proyecto es la casi asegurada donación de un predio de 20 hectáreas donde podría asentarse la terminal portuaria.

Según explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas, la factibilidad de los terrenos cedidos para ser cabecera del puerto no sería objetada, pues en los anteproyectos del puerto se había considerado el uno de los lugares como potencial ubicación del puerto.

Además la zona es promisoria para lograr el calado necesario para las embarcaciones pues se requiere un canal de navegación de al menos seis metros de profundidad lo que es viable en cercanías del predio donado.

Las estimaciones indican que el puerto estaría en condiciones de mover hasta 800 mil toneladas anuales, de las que más de 220 mil toneladas provendrían de la forestación.

Para la construcción del puerto se calcula una inversión superior a los 35 millones de pesos sin considerar otras las infraestructuras complementarias para la actividad de transferencia de cargas como el sistema de ferroviario.

Prevé la construcción de 80 metros de muelle, lugares de acopio, trazado de accesos, depósitos, oficinas y zonas de control.

El puerto de la Ciudad de Ituzaingó se encuentra ubicado a la altura del Km. 1454 Río Paraná. Actualmente el puerto depende del ámbito provincial, y está capacitado únicamente para el movimiento de embarcaciones menores; y registra el traslado de pasajeros hasta la localidad de San Antonio, más precisamente a la Isla Apipé Grande.

Está constituido por una plataforma con dos rampas: una utilizada para el movimiento de embarcaciones menores y la otra junto con una pasarela se comunica con el Pontón E-11, que actualmente administra la Municipalidad de Ituzaingó y es utilizado para el amarre de buques remolcadores y las lanchas de pasajeros. No posee construcciones ni accesos adecuados para movimientos de carga o transporte.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina