22-08-2008

Buscan Reducción De Costos De Empleo

Empresarios Del NEA Quieren Dejar De Lado La Precariedad Laboral

El presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Roberto Lugo reiteró hoy la necesidad del sector empresarial del Nordeste Argentino de lograr de la Nación una reducción en los costo laborales u otros puntos que permitan “salir de la precariedad laboral en que se hallan los empleados y empleadores de la región”.

El dirigente empresarial chaqueño reconoció en declaraciones radiales que a todos los comerciantes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, “les cuesta cada vez más liquidar los aumentos salariales, porque las asimetrías regionales son enormes para los empresarios”, señaló.

El reclamo de Lugo, va de la mano con el de sus pares regionales, entre ellos los correntinos. El pasado fin de semana, en la capital chaqueña, el sector decidió conformar una especie de mesa de enlace regional bajo la denominación de Unión de Cámaras Empresarias del Nordeste (UCENEA).

“El fin del grupo será el reclamar ante la Nación y solicitar el acompañamiento de las administraciones provinciales para que se establezcan mejoras en varias cuestiones como ser el análisis de los costos laborales; exigir un régimen de exportación simplificado; una mejor política de precios y regular la llegada de grandes firmas comerciales y otros más”, manifestó por a radio La Red. El empresario aseguró que “se busca y de manera urgente, salir de la precariedad laboral”.

A modo de ejemplo sobre los costos que deben abonar, comentó que “por cada trabajador que cobre 1.200 pesos de sueldo, es decir el mínimo, el empleador tiene un costo de cerca de 2.000 pesos, es decir más de un 65 por ciento de lo que le llega al empleado, y eso que en general los salarios son superiores”, comentó.

La intención del sector es reclamar políticas fiscales diferenciales para contrarrestar las asimetrías en la región.

“Ningún empresario quiere que sus empleados ganen menos dinero que el resto del país, pero sí necesitamos que sea el Estado el que abarate costos”, comentó.

Sobre los puntos que se podrían mejorar, aseguró que “lo más rápido y eficaz sería tener una baja en los costos, llámese impuestos a las ganancias; o abonar un monto menor en el IVA (Impuesto al Valor Agregado), no es algo novedoso porque se realiza en todos los países económicamente organizados”, comentó.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina