22-08-2008

Cortes En Las Rutas 12 Y 14

Niebla Y Humo Afectan A Los Colectivos De Larga Distancia

Los colectivos que viajan a Corrientes y la región se ven afectados, desde mayo, dos o tres días a la semana por la poca visibilidad en las rutas. Los cortes preventivos provocan demoras de varias horas.

Por el humo, anoche volvieron a cerrar la ruta 12 a la altura del puente Zárate – Brazo Largo como consecuencia del humo en suspensión, que se mantiene por la quema de los pastizales en los alrededores; como así también por la densa neblina, que una vez más, se posicionó a lo largo de las vías que unen Buenos Aires, Entre Ríos y hasta el Sur de la provincia de Corrientes.

Así esta madrugada ocurrió lo que se temía. La falta de visibilidad causó un triple choque entre dos camiones y un automóvil, mientras que un micro que pasaba por el lugar se desbarrancó, sin consecuencias para sus ocupantes, por eludir la colisión.

Según informaron desde el departamento de Bomberos de Zárate, el accidente ocurrió a las 23 en la bajada del puente Mitre, que es el primero del complejo Zárate-Brazo Largo. Se produjo en el kilómetro 91,5 de la ruta 12 e involucró a un Mercedes Benz, un Scania y un auto Citroen, cuyos dos ocupantes resultaron heridos.

Un ómnibus de pasajeros que pasaba en esos momentos por el lugar se desbarrancó, sin consecuencias para sus ocupantes, aparentemente por una maniobra brusca para eludir la colisión.

Según registros de las empresas de transporte de larga distancia consultadas por Agencia Corirentes, el fenómeno climático de una densa niebla, sobre toda la zona del puente Zárate – Brazo Largo, entre Buenos Aires y Entre Ríos, se manifiesta desde hace al menos cuatro meses.

Desde fines de abril y principios de mayo, tanto Vialidad Nacional, como así también el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y Gendarmería Nacional resuelven que dadas las condiciones de poca visibilidad se suspende la circulación de vehículos en las rutas 12 y 14, y se asiste el tránsito con unidades que encabezan la marcha, siempre con el objetivo de evitar cualquier accidente de tránsito.

Son justamente estos cortes los que determinaron que en más de una oportunidad los micros llegaran a Corrientes y a otras ciudades de la región NEA con algunas horas de demoras. Consultadas por Agencia Corrientes, las empresas locales que brindan el servicio de transporte entre Buenos Aires y esta Capital aseguran que hace al menos cuatro meses que tienen registrados 2 ó 3 desvíos de sus recorridos habituales o bien, se ven afectados con demoras de dos horas en sus llegadas.

“Es cierto que esta niebla nos ha afectado en los recorridos o en los horarios previstos de llegada, pero bueno es más importante llegar sanos y salvos que precipitarse a las rutas sin tener en cuenta que podría ocurrir una accidente”, aseguraron desde la empresa Ersa, que tiene oficinas en la Terminal de Omnibus.

“En estos días no lo estamos sintiendo tanto como hace unas semanas atrás, ahora más o menos tenemos un panorama más específico de qué es lo que pasa usualmente, y ya no nos afecta en el tiempo, se toman las previsibilidades, así que no tenemos demoras en las llegadas”, dijeron desde Flechabus, a la vez que confirmaron la cantidad de días que registraron un cambio de rumbo en sus recorridos por ruta 11.

Desde ambas empresas explicaron que si bien para esta época del año es común que se registren problemas con los bancos de niebla, “nunca fue tanto como en años anteriores, y ahora se viene a sumar el humo”, dijeron y especificaron que “nunca como antes hubo tantos accidentes viales”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina