22-08-2008

Reunión De Gobernadores Con La Presidenta

Binner: “Comparto Plenamente Las Medidas Anunciadas”

El gobernador de Santa Fe expresó hoy su postura luego del encuentro que, junto a otros cuatro mandatarios provinciales, mantuvo ayer con la Presidenta, quien les comunicó medidas para paliar la sequía, entre las que figuran la transferencia de fondos para hacer frente a la situación.

En declaraciones a Télam, Binner aseguró que "fuimos convocados para tratar el tema de la emergencia por sequía, que preocupa muchísimo en toda una zona agrícola ganadera de nuestra provincia".

En ese sentido, agregó que, "por lo tanto, compartimos plenamente todos los aspectos que se dieron a conocer en función de este problema central".

No obstante, reiteró la necesidad de convocar al Consejo Federal Agropecuario y se pronunció a favor de "pensar en el largo plazo".

"Desde nuestra provincia hemos emitido un documento de 10 puntos -la Propuesta de Santa Fe para una Política de Desarrollo Agropecuario-; uno de los puntos que creemos fundamentales para la producción agropecuario".

Por su parte, el ministro de la producción de Santa Fe, Juan José Bertero, manifestó que la sequía en la zona centro-norte de esta provincia tiene "una magnitud increíble" y resaltó que "seis millones ayudan a paliar la situación".

En declaraciones a Télam, el funcionario dijo que "la situación es muy complicada" y aseguró que "el 60% del territorio provincial está bajo el efecto de la emergencia".

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina