22-08-2008

Políticas Para Problemas Comunes

Titulares De Diputados De Corrientes Y Chaco Organizan Un Encuentro Regional

Las titulares de las cámaras bajas de Chaco y Corrientes, Alicia Mastandrea y Josefina Meabe de Mathó, organizan un gran encuentro. Invitarán al arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik a disertar sobre el rol del gobernante y el bien común que aparecen como conclusiones del documento de Obispos denominado “Aparecida”. Por otra parte, junto a sus pares de otras provincias, pedirán audiencia a Cristina Kirchner por la Coparticipación Primaria.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Alicia Mastandrea, visitó a su par correntina, Josefina Meabe de Mathó hoy a fin de coordinar eventos varios que tienen un denominador común: la búsqueda de soluciones concretas y efectivas a diversos problemas regionales, “en forma conjunta entre distintas provincias”.

En este aspecto, se habló entre otros ítems, de la Coparticipación Federal Primaria, la cual “es mínima para las provincias”.

“No puede ser que en Buenos Aires quede el 73% de los recursos. Es una discusión federal que debe darse. Y las provincias del NEA y NOA no deben quedarse en actitud pasiva”, señaló Mastandrea para proponer que se envíe a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, un pedido de audiencia para manifestarle esta preocupación.

Al respecto, Josefina Meabe manifestó su anuencia a la iniciativa y compromiso personal con esta cruzada que pretende beneficiar a un conjunto de administraciones postergadas. Si bien se duda de una entrevista con la primera mandataria nacional, aspiran a ser recibidas por el Ministro de Economía.

La misiva, según lo adelantado, estará rubricada por titulares de legislaturas del NEA y NOA, con quienes poseen en general, una comunicación fluida y permanente.

Otro punto importante del cónclave fue la organización de una charla-debate que intenta tener como máximo protagonista a monseñor Andrés Stanovnik, a fin de explicar ante un auditórium de funcionarios y legisladores de esta parte del país el último documento de la Iglesia Católica denominado “Aparecida”, donde se hace referencia al “rol del gobernante y el bien común”. Este acontecimiento está a merced de la disponibilidad de tiempos del Arzobispo, por lo que será Josefina Meabe de Mathó la encargada de entablar los contactos respectivos y confirmar fecha como demás detalles.

Las funcionarias coincidieron en la importancia de dar a conocer a los legisladores y funcionarios ejecutivos de la región, el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en el Santuario de Aparecida -Brasil- en mayo del pasado año -firmado por Obispos- donde se puede encontrar un claro mensaje para la clase política, además de resaltar el llamado a los laicos a ser discípulos y misioneros.

Vale mencionar que dicho texto fue presentado por monseñor Stanovnik meses atrás y tuvo un gran impacto en toda la sociedad, llegando a tierras chaqueñas a través de la prensa, cautivando el interés de los parlamentarios.

“En mi provincia es muy querido monseñor Stanovnik, y sería muy bueno que correntinos y chaqueños nos unamos para escucharlo, mas allá de que ustedes lo tienen a diario. Creemos que es muy claro y práctico en sus homilías, en sus mensajes. Y en verdad, queremos armar un gran encuentro regional invitando lógicamente a nuestro obispo”, señaló Mastandrea.

Asimismo se prepara también en forma conjunta actos alusivos al denominado “Día de la Raza”, con la particularidad de tener presente las diferencias de opinión entre historiadores y hombres de la cultura sobre el sentido de la conmemoración.

“Sería bueno exponer la diversidad de criterios en este tema con la Junta de Historia de Corrientes y el Instituto de Genealogía, más investigadores chaqueños, y coincidir, en las necesidades del hoy y el futuro inmediato a nivel regional”, se dijo.

“Lo importante es estrechar lazos, y concretar una relación que debiera darse en el marco de las regiones. Quienes somos representantes del pueblo, tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente y encaminarnos a un crecimiento conjunto”, indicó la titular de la Cámara baja correntina.

De la reunión participó además el diputado Bernardo Quetglas, quien viene siguiendo de cerca las tratativas para que el gas por redes llegue a los territorios argentinos que no cuentan con este servicio. Quetglas, al igual que las damas consideró que “sólo el actuar conjunto y mancomunado logrará un efecto positivo en quienes tienen poder de decisión en cuestiones importantes que hacen al desarrollo regional, como el tema gasoducto, entre otros”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina