23-08-2008

El Conflicto No Terminó

El Campo Pide La Apertura De Las Exportaciones

La asamblea gremial del campo en Olavarría concluyó que es imprescindible la apertura de las fronteras al sector. se reunieron dirigentes de la Mesa de Enlace y realizaron talleres técnicos con referentes de casi todo el país.

En diálogo con Agencia Corrientes, José Luis Arbelaiz, presidente de la FUCOSA y Miguel Marticorena, titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes expresaron su satisfacción por las conclusiones del encuentro que contó, según las estimaciones, con la presencia de unas cinco mil personas.
Durante la mañana, en la ciudad bonaerense se realizaron talleres técnicos, donde los referentes ruralistas de Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires explicaron las dificultades de comercialización por la que atraviesa el sector ganadero.
Estuvieron presentes los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens; Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y dirigentes de CONINAGRO y CARBAP, quienes al cierre de la jornada brindaron sus discursos en un escenario especialmente preparado para la ocasión.
Arbelaiz explicó que la Mesa de Enlace elevará las peticiones al Gobierno nacional. Entre los puntos centrales se solicita la apertura "inmediata de las exportaciones de carne para que se puedan vender los terneros, la eliminación rápida de las retenciones en las compensaciones, que se levante el límite de faena puesta a los frigoríficos y tratamiento especial a la cuestión impositiva para pequeños productores".
"Entendemos que es la única forma de salir de esta crisis", dijo y remarcó que "se siente entre los ruralistas el descontento y algunos piden salir a las rutas nuevamente".
"Hay que tomar dimensión de la gravedad de la situación. Las vacas se están muriendo y muchos productores hablan de salir de nuevo a las rutas", indicó.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina