24-08-2008

Violaciones A Las Normas De Tránsito

Los Correntinos No Quieren Usar Cinturón De Seguridad

Esta es la segunda causa de infracción en los controles. La primera es el estacionamiento en zonas prohibidas. Los controles buscan que la ciudadanía tome conciencia de que la seguridad vial se contruye entre todos.

Las infracciones cometidas por los conductores en esta Capital se deben al estacionamiento en zonas de carga y descarga de mercaderías, y ubican a la falta de uso de cinturón de seguridad como la segunda causa de multas. Un informe de la Asociación Luchemos por la Vida indica que la utilización del mismo ha caído en un 36%.
 
Si bien los últimos informes dados a conocer por el director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Daniel Umbert, demuestran que disminuyó la cantidad de accidentes fatales de motociclistas gracias a la utilización de los cascos y por los controles que se hacen respecto del cumplimiento de la normativa, no ocurre lo mismo con los cinturones de seguridad en el caso de los automovilistas.

Así, la ausencia en su utilización es la segunda causa de multas en la ciudad. De acuerdo con un informe oficial de dicha Dirección al que accedió Agencia Corrientes, las infracciones más comunes que registran los conductores correntinos tienen que ver con el mal estacionamiento, sobre todo en las zonas que están sindicadas como de carga y descarga de mercaderías. Y en segundo lugar se halla la falta de uso de los cinturones.

Desde la Comuna aseguran que si bien los operativos de control de tránsito se realizan con mayor frecuencia, ellos advierten que no se respeta esta exigencia y las multas se acumulan. Esto coincide con un informe dado a conocer hace pocos días por la Asociación Luchemos por la Vida, que asegura que el uso de dicho dispositivo de seguridad cayó en un 36%.

De acuerdo con un relevamiento realizado por esa asociación, quienes más vulneran la norma que obliga a los conductores a manejar con el cinturón, que forma parte de la Ley Nacional de Seguridad Vial, son los conductores de camiones, camionetas, ambulancias y patrulleros.

Y los que más lo usan son quienes manejan autos particulares, los acompañantes del asiento delantero y los taxistas.

Los especialistas en accidentología aseguran que en las zonas urbanas el uso del cinturón de seguridad evita el 90% de lesiones y el 70% de las muertes.

La primera versión de la Ley de Seguridad Vial fue en verdad un decreto, dictado en 1992. Tres años después se convirtió en ley y se reglamentó en 1996. Según datos del organismo, en Corrientes fallecieron, durante 2007, 254 personas en accidentes de tránsito, y 8.100 en todo el país, por lo que consideran que los controles por parte de los organismos que deben aplicar las normativas vigentes deberían intensificarse.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina