25-08-2008

La Presidenta En Saenz Peña

Crsitina Firmará Acuerdos Y Anunciará Medidas Para Productores Chaqueños

La Presidenta volverá hoy a esa provincia para rubricar en Roque Sáenz Peña el acuerdo del Fondo Compensador Algodonero, por un monto de 32 millones de pesos. La jefa de Estado viajará acompañada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien anunciará nuevas medidas para pequeños productores.

La Presidenta volverá hoy a la provincia del Chaco para rubricar en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el acuerdo por el Fondo Compensador Algodonero, por un monto estimado de 50 millones de pesos. Estará acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, quien anunciará medidas para los pequeños productores.
 
Cristina Fernández de Kirchner visitará por tercera vez la provincia del Chaco desde que es Presidenta. En medio de fuertes críticas del sector agropecuario chaqueño y del país, la primera mandataria estará durante cuatro horas en la segunda ciudad más importante del Chaco, a 169 kilómetros de Resistencia, a las 16, para firmar el acuerdo.

Sobre las medidas para pequeños productotes, el gobernador Jorge Capitanich señaló que “la compensación directa” anunciada el jueves pasado fue de dos millones de pesos, “pero en general el lunes (por hoy) habrá todo un paquete que se va a dar a conocer con mucha precisión respecto del acuerdo bilateral Nación - Provincia del Chaco para el sector agropecuario”.

Por otra parte, el mandatario chaqueño calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvieron en la noche del jueves último los gobernadores de las provincias afectadas por la sequía con la Presidenta. Aunque desde otras provincias consideraron que la “ayuda” otorgada por la Nación fue por lo menos “exigua”.

Capitanich precisó que la declaración de la “emergencia por sequía” incluirá a ocho departamentos chaqueños y destacó los beneficios que acarrea para los productores “los nuevos acuerdos de exportaciones cárnicas”.

Sin embargo, se esperan duras manifestaciones de los productores agropecuarios chaqueños, uno de los sectores que más se movilizó durante el reclamo del sector del campo en los últimos meses.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina