25-08-2008

Recuperación De Líneas Aéreas De Bandera

El Senado Iniciará Mañana El Debate De La Reestatización De Aerolíneas Argentinas Y Austral

La Cámara alta iniciará la discusión del proyecto de reestatización de las empresas aéreas, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, con la visita en el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto del secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El expediente que busca "garantizar" el servicio aerocomercial en la Argentina, mediante la compra del paquete accionario de ambas aerolíneas, fue aprobado en la madrugada del jueves con el voto de la mayoría oficialista y sus aliados de la Concertación y partidos provinciales, pero también con el apoyo de bancadas opositoras como el SI (ex ARI) y Buenos Aires para Todos.

Para la discusión del despacho, el mayoritario bloque del Frente para la Victoria, así como la minoría representada por el radicalismo, justicialistas disidentes y algunos provinciales, acordaron que las reuniones de las comisiones se llevarán a cabo martes, miércoles y jueves de esta semana, y martes y miércoles de la próxima.

En este sentido, desde la bancada justicialista dejaron trascender la posibilidad de que, si existe acuerdo entre los bloques, el proyecto sea llevado al recinto el jueves 4 de septiembre.

Sin embargo aclararon que, si no fuera así, entonces se respetarán los tiempos reglamentarios, por lo que el proyecto de reestatización de Aerolíneas y Austral sería discutido en una sesión del miércoles 10 de septiembre.

Si bien el titular de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Eric Calcagno, dará a conocer la agenda de discusión este lunes, ya está apuntado para ser interrogado por los senadores el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien está citado para brindar su informe este martes 26 de agosto a las 15.

El funcionario abrirá las discusiones del proyecto, al igual que ocurrió en Diputados.

En esta oportunidad, Jaime hará hincapié en una norma sensiblemente diferente a la que presentó en la Cámara baja, debido a que al expediente original le eliminaron la ratificación del acta firmada entre el Gobierno nacional y la empresa española Marsans, que explota el servicio aerocomercial.

A la iniciativa del Ejecutivo también se le agregó un artículo con la intención de que sea el Congreso de la Nación el encargado de aprobar la valuación de las aerolíneas antes de su compra por parte del Estado.

Además de Jaime, serán convocados los secretarios generales de los siete gremios que representan a los trabajadores aeronavegantes.

Aunque falta la confirmación oficial, en la agenda de la Comisión de Transporte figura la posibilidad de invitar a funcionarios de la Auditoría General de la Nación.

La intención es que la repartición dé a conocer el valor de la empresa o, al menos, cuál será el mecanismo de valuación de las aerolíneas.

En tanto, el presidente provisional de la Cámara alta aseguró hoy que ya habló con el jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto y con Julio Cobos y que todos coinciden en apoyar la iniciativa, tal como lo hizo Diputados. Y subrayó que “no vamos a avalar en una ley la deuda a Marsans. Si tiene algo que reclamar que lo haga en organismos internacionales”.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina