25-08-2008

Anoche, Emotiva Serenata

Se Espera A Una Multitud Para Honrar A San Luis Rey

Después de finalizado el festival anoche, se espera hoy a cerca de 30 mil fieles para el homenaje al patrono de San Luis del Palmar. El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, encabezará la procesión.

Luego de una emotiva serenata al Santo Patrono que, acompañado por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, recibió anoche el afecto de sus fieles, la comunidad se prepara para los actos centrales que se desarrollarán hoy. A las 16 será la procesión y luego la misa solemne presidida por el azobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Desde el Municipio aguardan la presencia de unos 30 mil fieles en la jornada cúlmine.

Como estaba previsto, en el noveno festival que se desarrolló para honrar a San Luis Rey, anoche arribaron a la localidad el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez, para acompañar la serenata al Santo Patrono, en representación del Gobierno provincial.

Gustavo Ruiz, secretario de Cultura local, resaltó, en contacto con Agencia Corrientes, la emotiva salida de la imagen del Patono ni bien sonaron las campanas, a la medianoche. "Como nunca antes, este año salió acompañado por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que llegó ayer con los peregrinos gauchos que, como hace 15 años, visitan nuestra comunidad", dijo.

Las autoridades provinciales, junto a las municipales, encabezadas por el intendente Vicente Romero, estuvieron presentes y el grupo Salamanca fue el encargado de brindarle honras con su canto a San Luis Rey, al tiempo que se escucharon y vieron en el cielo los destellos de los fuegos artificiales.

Con este marco iniciaron los festejos. Hoy, las salvas de bombas anunciaron, a las 6, las sucesivas misas. El párroco Ramón Barrios resaltó la figura de San Luis e instó a los gobernantes a seguir su ejemplo en pos de la justicia social.

San Luis Rey de Francia se distinguió por su espíritu de penitencia y oración, y por su amor a los pobres. En su manera de gobernar se preocupó de la paz entre las naciones y del bien temporal y espiritual de sus súbditos. Promovió dos cruzadas para liberar el sepulcro de Cristo, y murió cerca de Cartago, el año 1270.

A las 16 iniciará la procesión por las calles de la Comuna y a las 17 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa central. A las 19 se realizará la celebración ecucarística y a las 20 la caminata con antorchas.

Según estimó Ruiz, se aguarda la presencia de unas 30 mil personas para los actos litúrgicos centrales. Luego, el décimo festival, con la actuación de artistas locales, cerrará la fiesta patronal de los sanluiseños.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina