25-08-2008

La Recuperación De Los Caminos

El Gobernador Firmó Contratos Para Obras De Recuparación Vial

Arturo Colombi firmó hoy los contratos de obras para la intervención en un total de 334 kilómetros de rutas en la zona Centro y Noroeste de la provincia, trabajos que se realizaran a lo largo de cinco años y contemplará el mejoramiento en los accesos a varias localidades del Interior.

El convenio también fue rubricado por los titulares de las empresas que llevarán adelante los trabajos que contarán con un 25 por ciento de aporte del Estado correntino y el resto mediante desembolsos del Banco Mundial.

Durante el acto que se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el primer mandatario habló de “las inversiones que están dirigidas al desarrollo de Corrientes” y dijo que “estamos discutiendo nuevas interconexiones con las provincias del Chaco y Santa Fe y posibles obras que nos conecten con el Sur de Brasil”.

“En la primera etapa de ese trabajo que estará terminado en los primeros meses del año que viene, quedaron demostradas las ventajas naturales que tiene la provincia con respecto a otras y la posibilidad de completar nuestra producción primaria con la industrialización y el valor agregado”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el interventor de Vialidad Provincial, Alberto Carcaño, sostuvo que “hoy es un día de júbilo porque estamos cumpliendo un sueño” y “los usuarios de los caminos serán los beneficiados”.

Carcaño indicó que las obras están enmarcadas dentro del Programa Estratégico de Desarrollo Vial que tiene la provincia, y que se conocen con el nombre de CREMA.

Se trata de contratos que conllevan dos componentes: la rehabilitación y el mantenimiento de rutas. El primero absorbe el 80 por ciento del valor de la obra y el otro el 20 por ciento restante.

El funcionario de Vialidad explicó que la financiación de la obra se realiza en base a préstamos del Banco Mundial de doce años de plazo, con seis años de gracia.

“Se está cumpliendo al pie de la letra el plan diseñado”, dijo Carcaño y señaló que “la provincia cuenta con un enorme potencial económico para desarrollarse” y “la infraestructura vial es una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos”.

Carcaño agradeció “por el permanente acompañamiento” del Ejecutivo provincial “que nos ha abierto las puertas para llevar adelante estos emprendimientos vitales para los correntinos”.

Vale remarcar que el sistema denominado CREMA (Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento) apunta a recuperar la red provincial de caminos pavimentados, aplicándose a tramos de distintas rutas agrupadas en mallas.

El plazo de estos contratos es de 60 meses y durantes los primeros 18 meses se realizarán obras de rehabilitación y otras intervenciones obligatorias y hasta el final del plazo. El mantenimiento de rutina, con estándares de calidad establecidas en el pliego.

Los viaductos tienen un impacto directo a nivel estratégico en la gestión de la red vial provincial, cuyo objetivo es mejorar la salida rápida de producción autóctona.

Se realizarán en el noroeste y centro oeste de la provincia con una inversión de 124 millones de pesos, con un desembolso del 25 por ciento de ese monto por parte de las arcas provinciales.

Los trabajos están divididos en dos partes. La Malla CREMA 1 tiene un costo que asciende a $68.900.000 y la firma adjudicataria es la Unión Transitoria de Empresa (UTE) Helport Guerechet. En este caso son 158 kilómetros los que serán recuperados.

Comprende viaductos en la zona Noroeste en los departamentos de Capital, San Luis del Palmar, General Paz, San Miguel, San Cosme e Itatí.

La segunda parte establecida en el segundo decreto es la Malla CREMA 2, adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Vialbaires S.A. y Luis Sosi S.A. Cuyo presupuesto alcanza los $ 55.993.261, 81 y los trabajos se extenderán hasta 176 kilómetros de ruta.

Este segundo tramo de trabajos se extenderá hasta 176 kilómetros en toda la zona Centro Oeste de la provincia.

En ambos casos el plazo de ejecución es de cinco años, quedando tres destinados a mantenimiento de los trabajos por las propias empresas.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina