25-08-2008

Cristina En Chaco

"Nuestra Obligación Es Construir Equilibrio"

La Presidenta sostuvo esta tarde, al encabezar un acto en una escuela de Chaco, que "es necesario seguir en el mismo derrotero, sabiendo que hay un país profundo que ha sido postergado por décadas. Lo que sobra en algún lado, es porque esta faltando en otro, la obligación nuestra es construir equilibrio".


Además, dijo estar “realmente muy feliz de estar en Roque Sáenz Peña”. “La primera vez que vine al Chaco, vine aquí a esta ciudad”, dijo la mandataria.

“Estar hoy aquí, en este colegio nuevo, inaugurado en el plan de 700 escuelas es ver como un símbolo de la Argentina que queremos dejar atrás” dijo la jefa de Estado quien comparó lo que era “la anterior escuela” la que comparó con una “tapera” con el nuevo colegio.

“Lo importante es que sean colegios dignos para nuestros pibes y la gente, esta es una escuela digna”, afirmó.

Asimismo, la Presidenta subrayó que “se requiere algo más que una política educativa, se requiere un modelo económico”. “No hay educación sino hay un modelo económico, social y político que no garantice la igualdad educativa”, dijo Fernández de Kirchner.

En este sentido, expresó que “hoy no estamos dando nada, simplemente estamos tratando de poner las cosas en su lugar, devolviendo lo que ha sido quitado, dando lo que nunca debió haber sido demandado, porque era por derecho y obligación algo que todos debían tener.”

“Lo peor que le puede pasar a una sociedad, es que alguien sea condenado a pobre por el hecho solamente de haber nacido pobre” dijo Cristina, y agregó; “eso es lo que ha pasado durante la política del ajuste, de los gobiernos que decían una cosa y hacían otra”.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina