26-08-2008

Fiesta De San Luis Rey De Francia

Multitudinaria Manifestación De Fe En San Luis Del Palmar

La comunidad mostró su profunda devoción católica durante la peregrinación que comenzó a las 16 y que recorrió las calles céntricas de la ciudad. El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik acompaño a los fieles.

Si bien las autoridades policiales aún no tenían datos oficiales acerca de la cantidad de personas que están participando de los festejos en honor a San Luis Rey de Francia, uno de los oficiales de la fuerza señaló ante Agencia Corrientes que serían más de mil los peregrinos que recorrieron las calles de la ciudad.

El numeroso grupo, que se extendió por más de cinco cuadras, partió puntualmente a las 16 y llegó a la plaza central del pueblo minutos antes de las 17.

La peregrinación estuvo encabezada por un grupo de jóvenes y niños monaguillos. También participaron diversas agrupaciones tradicionalistas, integradas por hombres, mujeres y niños vestidos con atuendos gauchescos que portaban banderas argentinas, además de las insignias papales amarillas y blancas.

Una veintena de imágenes de diferentes santos y vírgenes participó de la procesión, orgullosamente portadas por los representantes de las comunas aledañas y familias particulares. Pudieron verse imágenes de San Pedro, de la Virgen de Itatí, de María Auxiliadora, de San Antonio de Padua, de la Virgen de la Merced, entre otros.

En todas las calles por las que pasó la procesión los vecinos montaron pequeños altares al frente de sus casas. Las familias sacaban las imágenes de los santos que tenían en sus hogares y las instalaron con velas y flores.

Finalizando la procesión, participaron los sacerdotes párrocos de las iglesias de la zona, acompañados por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik. También peregrinó el intendente Vicente Romero, acompañado por otros funcionarios comunales.

Por último, llegó a la plaza central la imagen de San Luis Rey de Francia, portada por efectivos de Prefectura y flanqueada por integrantes de la agrupación de Boy Scouts. Alrededor de la imagen del patrono, algunos niños caminaron vestidos con la característica capa roja del santo.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina