26-08-2008

Insistencia

Empresarios Quieren Menos Costos Laborales

En un nuevo encuentro entre comerciantes y empresarios correntinos en la sede de la Federación Económica de Corrientes, los planteos centrales estuvieron relacionados a los costos laborales y financieros, como así también los perjuicios que las grandes cadenas de supermercados generan al comercio local.

En paralelo a las reuniones regionales que mantienen a través de la Unión de Cámaras Empresarias del NEA, los comerciantes y empresarios correntinos volvieron a reunirse anoche en la sede de la Federación Económica. Durante el cónclave insistieron en viejos reclamos: gestionar beneficios fiscales para nivelar las asimetrías impositivas de toda la zona; y salir del estancamiento económico, como consecuencia de la caída del 40% en las ventas.

De todo lo expuesto, se discutieron cinco puntos que estaban en el orden del día. Se ahondó una vez más en los costos laborales; el régimen de exportación simplificada; el alto costo financiero; las cadenas comerciales y las grandes superficies; y la redistribución de los fondos creados por el Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio.

Con la presencia de una veintena de asociados a la FEC, los empresarios sostuvieron que en ningún momento discuten los salarios que se abonan a los trabajadores, pero sí las cargas fiscales que implican; por lo que proponen que las diferencias puedan ser computadas como crédito fiscal.

Respecto del Régimen de Exportación Simplificado, consideran que es una herramienta imprescindible para el desarrollo económico de las localidades fronterizas y consecuentemente, la generación de empleos y combatir el comercio ilegal.

En el análisis sobre los altos costos financieros reclamaron que los bancos están financiando descubiertos a una tasa promedio del 50% anual, con picos de hasta el 75% para quienes superan los montos autorizados. Según plantearon, cada vez es más difícil acceder al crédito por las cantidades de trabas burocráticas.

Los comerciantes locales volvieron a plantearse las dificultades que generan al comercio las grandes cadenas de supermercados, “están causando estragos en los pequeños y medianos comercios, no tenemos posibilidades de competir de ninguna forma”, dijo Gustavo Tabacchi, titular de la FEC.

Recordó que lo más difícil son los aspectos financieros y los descuentos “que ofrecen con las tarjetas de crédito, es lisa y llanamente competencia desleal. Está demostrado que no aportan absolutamente nada a las comunidades donde este tipo de empresa se radica, más bien y por el contrario, generan un grave problema social por la cantidad de pequeñas economías que se ven obligadas a cerrar y la desocupación consecuente”, aseveró el dirigente empresarial.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina