27-08-2008

Acciones Terroristas

Secuestran Y Desvían Un Avión Sudanés En Libia

La aeronave aterrizó en un aeropuerto militar del país árabe; los pasajeros fueron liberados; confusión en torno a la detención de los dos terroristas

Un responsable libio desmintió que los secuestradores de un avión sudanés desviado hacia Libia con 95 personas a bordo hayan sido detenidos, como lo afirmó el director de la compañía aérea sudanesa Sun Air. "El avión se encuentra aún en el mismo lugar, las puertas están cerradas y los piratas siguen adentro con los miembros de la tripulación", indicó.

El director de la compañía aérea sudanesa Sun Air, Mortada Hassan, había indicado poco antes desde Jartum que los secuestradores fueron detenidos por las autoridades libias.

Poco antes, los secuestradores permitieron la salida del avión de los 87 pasajeros, aunque mantuvieron cautivos a los ocho miembros de la tripulación en el aeropuerto militar de Kufra, en el desierto libio, a más de mil kilómetros al sudeste de Trípoli, donde aterrizó.

"Dijeron al piloto que pertenecen al Ejército de Liberación de Sudán, pero por ahora no lo podemos confirmar", aseguró una fuente que pidió mantenerse desde el anonimato.

El avión, un Boeing 737 de Sun Air, con 87 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, fue secuestrado poco después de despegar ayer de la ciudad de Nyala, en la provincia de Darfur, que sufre una guerra civil desde 2003, informó el director de la aerolínea, Mortada Hassan.

Ningún movimiento ha reivindicado este desvío, pero los secuestradores afirmaron que pertenecían al Ejército de Liberación de Sudán (SLA) y habían dicho que deseaban reunirse con su jefe Abdel Wahid Mohammed Nur en París, según Saseya, director del aeropuerto de Kufra.

"Los piratas afirmaron al piloto que habían coordinado la operación con él (Mohammed Nur) para reunirse todos en París, y piden un plan de vuelo que les permita llegar a la capital francesa", añadió Saseya.

Mohammed Nur desmintió por teléfono desde París, en una declaración a la cadena de televisión Al Jazeera, la implicación de su movimiento en este secuestro.

Desde Jartum las autoridades sudanesas pidieron a Libia que detenga y entregue a "los terroristas" que desviaron el avión. "Ante todo condenamos el desvío de un avión civil. Estamos en contacto y en consulta permanente con las autoridades del aeropuerto libio de Kufra", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Alí al Sadiq.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina