28-08-2008

El Campo Se Mete En La Política

"Yacaré Que Se Duerme Es Cartera", El Eslogan Con El Que Buscará Adherentes El Partido Del Campo

El Partido del Campo y la Ciudad salió a buscar adherentes para lograr su formación y posterior aval jurídico, de cara a las elecciones del año que viene. Para el caso, eligió el eslogan "Yacaré que se duerme es cartera. Que eso no te pase, sé parte de Pampa Sur y del Partido del Campo y la Ciudad".

El mentor de la idea es Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur y director del Mercado de Hacienda en representación del PRO, con el que seguramente intente una alianza el año que viene en distritos como el de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, donde ambas fuerzas se sienten con más convocatoria y posibilidades de acceder a alguna banca.

El propio Saredi podría ser candidato en la Provincia, mientras que en Santa Fe iría la ex diputada santafesina María del Carmen Alarcón, actual funcionaria del socialista Hermes Binner.

Por lo pronto, el Partido del Campo y de la Ciudad -que tramita actualmente el reconocimiento en al menos una decena de distritos- no tejerá alianzas con las entidades agropecuarias que forman la Mesa de Enlace, y que intentarán colar algunos postulantes propios en las nóminas que tracen el duhaldismo o, eventualmente, la Coalición Cívica.

La semana pasada, Saredi le hizo un guiño al entrerriano Alfredo De Angeli, en ocasión de que el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú fuera reprendido por su jefe, Eduardo Buzzi, por su encuentro con Mauricio Macri, pero se el mediático asambleísta difícilmente quiera presentarse como candidato el año que viene.

En ese contexto, según confiaron fuentes vinculadas a los empresarios del campo, la CRA, la FAA, la SRA y Coninagro sólo incluirían dirigentes de segundas líneas en boletas ajenas, "sin exponer a una eventual mala elección" ni a Luciano Miguens, ni a Fernando Gioino, ni a Mario Llamías, ni a Hugo Biolcatti, ni al propio Buzzi, pero con la idea de tener igualmente legisladores propios a partir de los próximos comicios.

El Partido del Campo y la Ciudad, en tanto, jugará su propia carta, tallando en la interna de las entidades, y para eso convocó a sumarse a su causa a través de un blog

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina