28-08-2008

Mezcla De Mito Y Realidad

Llegó La Tormenta De Santa Rosa

Como un reloj la tormenta de Santa Rosa llegó a la ciudad, dejando caer copiosas lluvias y con fuertes ráfagas de viento. Truenos y relámpagos acompañaron el fenómeno, algo poco habitual para esta época del año.

Corrientes amaneció con lluvia y ráfagas de viento. Tal cual lo informara el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de los 33º C de máxima que se registró en la tarde de ayer, para hoy se espera una jornada también calurosa pero con precipitaciones que corresponden a la denominada tormenta de Santa Rosa.
 
Cielo nublado, lluvia y probabilidades de tormenta son algunos de los puntos saliente dados a conocer por el SMN para la mañana de hoy. Habrá vientos regulares del sector Sur, con ráfagas y posteriormente un marcado descenso de la temperatura.

Luego de la jornada veraniega de ayer, para la creencia popular la lluvia de esta mañana corresponde a la tormenta de Santa Rosa. Esta es una expresión con la que se designa un fenómeno climático de lluvia y viento que se desarrolla en el hemisferio austral en un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima.

Para la tarde de hoy se espera que siga el cielo nublado, así como la lluvia y la tormenta. Aunque irá mejorando con nubosidad variable. Persistirán los vientos regulares a moderados del sector Sur. Además se aguarda una mínima de 16º C y una máxima de 24º, señaló en su informe el SMN.

La llegada de la tormenta de Santa Rosa se adelantó en gran parte de país, ya que ayer hubo viento y lluvia en gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el Río de la Plata, además del Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe y Sudeste de Córdoba.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina