28-08-2008

Recomposición Salarial

Hoy Se Haría Público Un Aumento Del 15% Para Los Judiciales

En su habitual reunión de los jueves, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunciará una recomposición salarial para los trabajadores del Poder Judicial correntino. Así lo afirmaron ayer a la noche fuentes del sector, luego de varias reuniones que se desarrollaron en el ámbito de la Justicia. La suba será de alrededor de 15 por ciento.

Magistrados, funcionarios y demás trabajadores del sistema judicial provincial esperan que del acuerdo de hoy del STJ surja un anuncio de recomposición salarial en respuesta al pedido de mejora del 20 por ciento de sus haberes ahora y otro 16 por ciento antes de fin de año. “Aunque la cifra no sería tan alta”, explicaron Agencia Corrientes fuentes del sector.

Pese a que no está ratificado el anuncio, el optimismo por parte de los trabajadores surgió del cónclave que los referentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y del Sindicato de Trabadores Judiciales (SITRAJ) mantuvieron ayer con algunos miembros de la Corte provincial.

En horas de la mañana el presidente del STJ, Eduardo Farizano, recibió a los magistrados, acompañado del ministro Carlos Rubín y el fiscal general César Sotelo. Ambas partes coincidieron en la necesidad de recomposición salarial, aunque los jueces del máximo tribunal aseguraron que el incremento “no depende exclusivamente” de su decisión y dijeron que recién lo decidirían.

Por el lado de los magistrados, la presidenta del Colegio, María Eugenia Sierra de Desimoni, aseguró que “la caída de las remuneraciones a causa de la inflación es algo innegable, y los ministros no pueden desconocerlo, de manera que estoy convencida de que mañana (por hoy) se conocerá la decisión que todos necesitamos”, dijo.

Por la tarde, Farizano fue el anfitrión de integrantes de la comisión directiva del SITRAJ. Al término del encuentro, el titular del gremio, Juan Carlos González, manifestó que si bien no se estableció un porcentaje, se espera que el primer anuncio previsto para hoy “sea de por lo menos un 15 por ciento, aunque hay que recordar que desde el sindicato se busca un 25 por ciento”, señaló.

Con el anuncio que surja de la acordada de hoy entre los integrantes del STJ, se espera que ningún trabajador del ámbito judicial cobre menos de 1.500 pesos por mes, dijeron desde el SITRAJ.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina