28-08-2008

Efectos Del Calor Y La Sequía

Se Quemaron Más De 250 Hectáreas En Saladas

Con más de 250 hectáreas de campos quemados, anoche finalmente se logró controlar y extinguir el incendio en una zona forestal cercana a la localidad. La situación se había tornado incontrolable por las condiciones climáticas que predominaron en la jornada calurosa de ayer.

“Pasadas las 22 se logró extinguir totalmente el incendio en el predio de la firma El Piquete”, confirmó esta mañana a Agencia Corrientes el comandante Miguel Ángel Ramos, jefe de los Bomberos Voluntarios de Saladas. “En total se quemaron 200 hectáreas de eucaliptos, 5 hectáreas de citrus y 50 hectáreas de malezas y esteros secos”, especificó Ramos.

Trabajaron más de 12 horas, al menos media docena de vehículos y una importante cantidad de efectivos de los cuarteles de Saladas, Tatacuá y San Lorenzo, como así también se contó con el apoyo de equipos y tanques de agua aportados por el Municipio saladeño y la misma empresa forestal.

“En realidad fueron dos incendios ocurridos desde el martes a la tarde en distintos puntos del predio. El primero se logró controlar entre las 5 y la 6 de la madrugada del miércoles, pero a las 9 de ayer nos llamaron otra vez por nuevos focos que brotaron en sitios distintos”, recordó el jefe de los bomberos saladeños.

Este segundo avance del fuego “terminó quemando lo que tanto cuidamos en el anterior incendio”, acotó Ramos. “Es una zona de buen acceso, pero lo difícil fueron las condiciones climáticas y la gran disponibilidad de material altamente inflamable, particularmente ramas y desechos de la forestación”, resaltó el comandante.

Según las primeras pericias, el fuego se inició por quemas irresponsables en las banquinas, que por las condiciones climáticas de calor y fuerte viento se fue extendiendo a campos vecinos y a partir de allí se hizo incontrolable. “Todo el tiempo se trabajó con oxígeno, por el conste humo que predominó en la zona”, indicó.

Por el cuartel de Saladas trabajaron dos autobombas, una unidad forestal, una camioneta de apoyo y una ambulancia; la Municipalidad aportó un tractor y un tanque de 6 mil litros, mientras que Tatacuá y San Lorenzo sumaron sus autobombas.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina