29-08-2008

Explicará Los Alcances De Las Mejoras Salariales

Schneider Se Reunirá En Goya Con Directores De Hospitales

El titular de la cartera sanitaria se reunirá con directores de hospitales de Goya y zonas aledañas las mejoras salariales que fueron anunciadas en Capital. Explicará además los avances de la Mesa de Relaciones laborales en lo que hace a la creación de la Carrera Sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, se reunirá hoy a partir de las 9:30 en el Salón Auditorio del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, en donde explicará, frente a los directores de los hospitales de Esquina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, Yataití Calle y Cruz de los Milagros los alcances de las mejoras laborales efectuadas por Decreto a los profesionales médicos.

Del encuentro, en donde será anfitrión el director del hospital de Goya, Javier Churruarín, participarán también por la cartera sanitaria el director general de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Rolando Pinchetti, y el director de Personal, Edgar Barbero. Asimismo, estará presente la coordinadora de la Región Sanitaria 3, Leonor Gacio.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones regionales que tiene previsto realizar el ministro Schneider, marco en el cual ya se reunió con los directores de los hospitales Escuela “General San Martín”, Walter Pilchik; “Dr. J.R. Vidal”, Silvia Gorban de Lapertosa y Pediátrico “Juan Pablo II”, Alberto Arregín, en Capital.

En el marco de los entendimientos alcanzados con el sector gremial que nuclea a trabajadores de la salud, es preciso mencionar que la próxima reunión será la de una nueva edición de la Mesa de Relaciones Laborales de Salud, prevista para el próximo martes, a las 12, convocada por la subsecretaria de Trabajo, en la Sala de Situación del ministerio de Salud Pública, sobre calle Córdoba al 640.

Otras reuniones se sucederán luego de la mesa, continuando con la modalidad de encuentro del ministro de Salud con directores de hospitales de la Provincia. Es así que el martes 2 de septiembre está prevista una charla en el hospital “Angela Iglesia de Llano”.

En esa oportunidad, serán los directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Caá Catí, Herlitzca, Santa Rosa, Palmar Grande, Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos, Santa Ana, Paso de la Patria, Ramada Paso, Itatí, San Cosme, Berón de Astrada, Empedrado, los 14 CAPS de Capital y el coordinador de la Región Sanitaria 1,

Posteriormente, con sede en los hospitales de las localidades de Saladas, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá, se continuará con las disertaciones respecto de las mejoras laborales, tanto en el salario como en el reconocimiento de cargos directivos y carga horaria, de los profesionales de la Salud, a las autoridades del resto de las localidades del Interior correntino.
 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina