29-08-2008

La Carrera A La Casa Blanca

La Abuela Keniana De Obama Se Ilusiona Con La Candidatura

La anciana, de 86 años, está confiada en que su nieto podrá alcanzar la presidencia de EE.UU.; "anoche me quedé hasta tarde para ver la convención demócrata", contó

En la aldea recóndita de Kogelo, en el oeste de Kenia, una anciana de 86 años, abuela de Barack Obama, no duda ni un segundo en mostrarse confiada por las chances que posee el candidato demócrata a la presidencia norteamericana. "Tengo mucha esperanza de que llegará hasta el final, ahora que Hillary Clinton se ha posicionado y ha declarado su apoyo a su candidatura", declaró Sarah.

Sarah es la tercera esposa del abuelo paterno de Barack Obama. No los une ningún lazo biológico pero el candidato demócrata la considera su abuela. "Me quedé hasta tarde anoche para ver las imágenes de la convención demócrata. Me acosté tarde y no pude ver el discurso esta mañana porque me sentía un poco débil", añadió la octogenaria siempre alerta a pesar del cansancio.

A la hora en la que Barack Obama pronunciaba su discurso de clausura de la convención demócrata en Denver ante más de 75.000 entusiastas partidarios, era noche cerrada en el pueblo de Kogelo, a orillas del lago Victoria, y caía una llovizna.

Esta mañana, interrogada en la habitación principal de su modesta casa, Sarah Obama esperaba que su panel solar se recargara para volver a encender la televisión y ver las últimas imágenes de su nieto. En ese momento, los habitantes de su pueblo comenzaban el día como siempre, llevando sus rebaños a pastar o de camino a sus campos de cultivo de maíz.

"Tenemos la mirada fija en el puesto de presidente y estamos seguros de que se lo llevará a casa", aseguró Vitalis Ochieng, un joven ganadero de 25 años. "Barack tiene la capacidad de ganar, lo conozco desde hace años y tiene la energía" necesaria, añadió la cuñada del candidato demócrata, Leónida Atieno Akeyo, de unos sesenta años.

Hijo de padre keniano y madre norteamericana, Obama, senador de Illinois desde 2004 y primer candidato negro a la Casa Blanca, aceptó oficialmente ayer la nominación demócrata en la carrera por la presidencia de EE.UU, llamando a sus compatriotas a unirse a él para restaurar "la promesa americana" y realizar un "cambio".

La popularidad de Obama en Kenia sobrepasa ampliamente los límites de Kogelo, a tal punto que en junio el primer ministro keniano, Raila Odinga, lo felicitó por su triunfo en las elecciones primarias.

Al igual que Odinga, el padre de Barack Obama, fallecido en 1982 en un accidente autmovilístico, era de la etnia Luo, la tercera del país en términos de población. En ese sentido, el primer ministro keniano bromeó en varias oportunidades diciendo que Barack Obama sería, al parecer, el primer Luo en convertirse en jefe de Estado.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina