29-08-2008

El Peligro De Los Celulares

Advierten De Peligros A Los "peatones Tecnológicos"

 La mayoría son jóvenes que se distraen al leer sus mensajes de texto. Los ususarios de SMS llegan a los centros de emergencias con lesiones graves y a veces fatales. Hasta ahora las advertencias sobre el uso de la tecnología fueron enfocadas en el riego de hablar por celular mientras se manejaba. 

La mayoría son jóvenes que se distraen al leer sus mensajes de texto. Los ususarios de SMS llegan a los centros de emergencias con lesiones graves y a veces fatales

Hasta ahora las advertencias sobre el uso de la tecnología fueron enfocadas en el riego de hablar por celular mientras se manejaba.

Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo emergentólogos locales y norteamericanos advierten que las distracciones de los "peatones tecnológicos" esos que caminan con la vista clavada en la pantalla del celular o abstraídos por la música de sus mp3-, están provocándoles lesiones y causando siniestros viales.

Los adolescentes y los adultos jóvenes llegan a los servicios de emergencia con lesiones graves, a veces fatales, porque no prestan atención a su ambiente mientras reciben y envían mensajes de texto.

En Argentina, no hay estadísticas de lesiones ocasionados por quienes se distraen mandando mensajes de texto ya que es raro que alguien admita haber causado un accidente por haber desviado el foco de atención.

Los especialistas señalan que hay dos situaciones peligrosas que involucran a los peatones: una es el acatamiento de las normas de tránsito y la otra es lo que van haciendo mientras caminan según informa el diario Clarín.

A su vez, advierten que sus distracciones afectan directamente su foco de atención y esto repercute negativamente en el tránsito y el problema es claro: los argentinos carecemos de conciencia de riesgo.

Fuente: Clarín 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina