29-08-2008

Gestión Hospitalaria

Schneider En Goya: “La Intención Del Gobierno Es Que Todo Director Sea Full Time”

En el marco de la presentación del programa de Nueva Gestión Hospitalaria, el titular de la cartera sanitaria provincial, Adolfo Schneider, presentó hoy ante los directores de numerosas localidades del Interior provincial los lineamientos generados en la Mesa de Relaciones Laborales de Salud para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales médicos.

Durante las disertaciones, que se dieron de 10:30 a 12:30 en el Hotel de Turismo, sobre la calle Mitre de la ciudad de Goya, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado del director general asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Rolando Pinchetti; del director de Personal, Edgar Barbero y del director de Asesoría Legal, Carlos Suaid.

En calidad de destinatarios de los contenidos participaron la jefa de la Región Sanitaria 3º, Nancy Valdiserotto y los directores de los establecimientos sanitarios de Goya, Javier Churruarín; de Santa Lucía, Adolfo Zado; de Esquina, Hugo Somaruga; de Gobernador Martínez, David Machuca; de Yataití Calle, Gustavo Bogado; de Cruz de los Milagros, Roberto Carlos Miño y de la estación sanitaria de Guayquiraró, Francisco Arato, además de representantes de Pueblo Libertador.

“La intención del Gobierno es que todo director sea full time”, afirmó el ministro de Salud durante las explicaciones que brindó sobre las mejoras laborales que se instrumentarán de aquí a los próximos dos años para consolidar definitivamente las mejoras para profesionales médicos.

“Esta presentación que hacemos ante las localidades pretende transmitir a los responsables de los hospitales y centros de salud sobre los cambios que vamos a implementar para mejorar las condiciones de los recursos humanos de la salud, como la categorización de los directores, las figuras del full time y de recursos humanos críticos, entre otros cambios”, comentó el titular de la cartera.

“La presentación del programa busca dar a conocer una nueva modalidad con la que buscamos fuertemente que los médicos, y más adelante también los que tienen cargos directivos, trabajen exclusivamente en el centro sanitario”, continuó diciendo Schneider.

En el mismo sentido, agregó que “con esta nueva concepción, queremos promover en los profesionales no sólo el desarrollo de sus capacidades prestacionales, sino también otras actividades médicas, por lo general un poco relegadas, como son la docencia y la investigación científica”.

En cuanto a la implementación de la figura del médico full y part time, el ministro aclaró, respecto de la designación de cargos, que “nosotros vamos a incorporar esta modalidad en base a la opinión de los directores, de los profesionales y de los representantes de los gremios”.

Al ser consultado sobre la actitud adoptada por los directores presentes, frente a la propuesta de la Nueva Gestión Hospitalaria, Schneider comentó que “tuvimos muy buena aceptación de los directores sobre los distintos cambios que se proponen porque, además, estos lineamientos se orientan a mejorar el ingreso, el reconocimiento de los médicos por el trabajo que realizan”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina