29-08-2008

Viajes A Riachuelo Y San Cayetano

Denunciaron Aumento Del Boleto Del Transporte Interurbano

Representantes de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUCC) junto a vecinos denunciaron hoy lo que consideran el incremento indebido en la tarifa del pasaje interurbano con destino a las localidades de Riachuelo y San Cayetano de 1,50 a 2 pesos desde inicios de mes.

Asesores legales de la AUCC, confirmaron hoy el registro efectivo de diversos reclamos correspondientes a los pasajeros de la linea interurbana de pasajeros 110 perteneciente a la empresa Turismo Miramar, con recorrido activo hacia Riachuelo y San Cayetano.

Desde el organismo aseguraron que los pasajeros debieron afrontar desde hace un mes el incremento en la tarifa del boleto de 1,50 pesos a 2 pesos, sin previo aviso.

“Para una persona que viaja todos los días por cuestiones laborales, el gasto que implica el cobro de 0,50 centavos más en la tarifa representa un costo excesivo y perjudicial para la economía” aseguró el titular de la asociación Nelson Veas Oyarzo.

Según Veas Oyarzo, el organismo se comunicó vía telefónica con las autoridades de la Dirección de Transporte Terrestre para exigir explicaciones sobre los motivos del aumento, pero la respuesta al reclamo no conformó al abogado “ya que se habla de un incremento generalizado desde Nación y según nuestros datos a nivel nacional la tarifa sólo aumento 0,10 centavos”.

Así los vecinos plantearon que el boleto debería cobrarse por tramos, como se realiza en Buenos Aires, ya que muchos de los pasajeros no realizan el recorrido completo y “es injusto que quien viaja hasta el control abone la misma suma que quién lo hace hasta San Cayetano” ejemplificó Veas Oyarzo.

Además, de la denuncia sobre el boleto expuesta, los vecinos se quejaron de irregularidades en la frecuencia de las unidades en servicio y los horarios de restringidos de circulación del transporte interurbano.

“En las zonas dispuestas por el recorrido habitan un aglomerado importante de gente que desarrolla sus actividades profesionales y laborales en la ciudad, por lo tanto uno de los mayores reclamos se propone por el establecimiento de horas muy tempranas para la finalización del servicio” explicó el titular.

En consecuencia, durante la próxima semana desde AUCC adelantaron se presentará formalmente el reclamo ante las autoridades con competencia en la regulación del servicio.
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina