01-08-2008

Buscan Establecer Responsabilidades

La Justicia Chaqueña Investiga El Caso De Carballeira

La fiscal de turno pidió al gobierno provincial información sobre el centro de salud donde María Alejandra Carballeira está internada; sigue en coma

a justicia chaqueña inició una investigación de oficio para esclarecer los hechos vinculados a la internación de la presidenta del Concejo Municipal de Resistencia María Alejandra Carballeira en una clínica privada para someterse a un cirugía estética.

Está a cargo de la actuación la fiscal en turno, Cecilia Vargas, quien al recorrer ayer el centro de salud ordenó el secuestro de documentación.

Por otra parte, la fiscal pidió al gobierno provincial información sobre la habilitación del centro médico y específicamente que se detallen fechas, vigencias, límites y alcances del permiso.

La fiscal resolvió intervenir en el caso después de una reunión que mantuvo con el procurador General de la Provincia, Jorge Omar Canteros y el juez de Garantías, Carlos Emiliano Alvarenga.

El encuentro fue convocado por Canteros para tratar específicamente este caso en el que si bien no se registraron denuncias policiales, se hizo público a través de los medios de comunicación.

Dada la gravedad de los hechos y a fin de constatar la normalidad del proceso médico, la fiscal Vargas realizó una inspección ocular en la clínica donde se realizó la operación.

La concejal María Alejandra Carballeira continúa internada en la sala de terapia intensiva del hospital Perrando "sin ningún tipo de cambio neurológico" desde que comenzaron a retirarle la medicación con que se la indujo a un estado de coma farmacológico.

Ayer por la tarde en uno de los patios internos del hospital se realizó un oficio religioso pidiendo por su salud, que estuvo a cargo del sacerdote Jorge Lestani de la iglesia Catedral y al que asistieron un centenar de personas, entre ellas algunas autoridades, como la intendenta Aída Ayala.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina