30-08-2008

Un Correntino Que Asciende

Sebastián Decoud Se Consagró Campeón En Kazakhstan

El tenista Sebastián Decoud obtuvo su segundo título en el Challenger Series de la ATP, al vencer esta madrugada al norteamericano Alexander Bogomolov Jr. por 6-4 y 6-2, en la final del certamen Southern Capital Cup que se jugó en Almaty, Kazakhstan. El torneo se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 35.000 dólares en premios.

Al alzarse con el campeonato, el curuzúcuateño recibirá 5.000 dólares y 55 puntos para el ranking de la ATP, que podría llevarlo hasta el puesto 150, lo que sería su mejor colocación en la historia. Anteriormente, el correntino se había quedado con el título de Constanza, Rumania, en el año 2007.

El tenista correntino Sebastián Decoud (6º preclasificado), logró alcanzar el título del torneo Southern Capital Cup que se jugó en Almaty, Kazakhstan, al derrotar esta madrugada al ruso, nacionalizado norteamericano, Alexander Bogomolov Jr. (7º favorito), por 6-4 y 6-2.

De esta manera, Decoud, quien hoy figura en el puesto 253º del ranking mundial, alcanzará la mejor colocación en su historia tenística, una vez que se actualicen los números del circuito y podría llegar hasta el puesto 160 ó 150.

En el camino al título, el curuzúcuateño no cedió ningún set ya que derrotó consecutivamente a los ucranianos Sergei Bubka (6-4 y 6-4) y a Ivan Sergeyev (6-1 y 6-3), luego al local Alexei Kedriouk (6-2 y 6-3), luego ante Flock (6-4 y 6-0), en semifinales; y esta mañana ante Bogomolov (6-4 y 6-2).

El primer título en el Challenger Series, Sebastián Decoud lo consiguió el año pasado, más precisamente el 25 de junio de 2007, cuando venció a Viktor Crivoi, en el torneo de Constanza, Rumania, por un doble 6-3.

Finalmente, el 2008 tiene otro motivo de festejo para el tenista curuzúcuateño Sebastián Decoud quien hoy, en las primeras horas del domingo, consiguió el segundo título de su carrera en la serie Challenger de la ATP. El correntino también recordará su incursión por Roland Garros y su victoria en la primera ronda ante el belga Rochus.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina