30-08-2008

Elecciones En Estados Unidos

Según Una Encuesta, Obama Aventaja En Ocho Puntos A McCain

Gallup le da al senador demócrata un 49 % de intención de voto contra el 41 del republicano, luego del discurso con el que cerró la convención en Denver; contragolpe oficialista

Luego de una intensa semana política en los Estados Unidos, donde la convención demócrata proclamó a Barack Obama como su candidato presidencial y su competidor a la Casa Blanca, John McCain presentara a su compañera de fórmula, Sarah Palin, hoy se dio a conocer una encuesta de intención de voto, que muestra una gran diferencia entre los candidatos.

Según los datos relevados por la prestigiosa firma Gallup , Obama aventaja en ocho puntos a su competidor McCain, y obtiene el 49% de los votos contra el 41% de apoyo para su colega de Arizona.

"Casi ciertamente la ventaja refleja los efectos de la convención demócrata porque ambos candidatos estaban cabeza a cabeza, al 45 por ciento, en el último sondeo previo a la reunión", señaló el sitio web de Gallup .

El sondeo fue realizado entre el martes y la noche del jueves último, aunque gran parte de los entrevistados dio su opinión antes de escuchar el discurso de Obama.

Ofensiva republicana. Luego del aluvión demócrata, los republicanos se preparan para acortar diferencias del impacto que causó el discurso de Obama en la convención de Denver al momento de aceptar la candidatura presidencial.

Por ello, el Partido Republicano iniciará el lunes en Minnesota su convención nacional para nominar a John Sidney McCain III candidato a la presidencia.

McCain, de 72 años, pronunciará el jueves su discurso de aceptación, a la semana siguiente que lo hiciera Obama. A partir de allí, la campaña electoral entrará con toda fuerza en su tramo final hasta las elecciones del 4 de noviembre.

En los cuatro días de actividades desfilarán por el podio del Xcel Center, el gigantesco escenario de convenciones, ferias y espectáculos deportivos de St. Paul, más de un centenar de oradores, incluido el actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el senador demócrata ahora independiente Joseph Lieberman, de Connecticut.

Pero, pocos contrastarán entre sí más que el presidente saliente George W. Bush; y la desconocida y juvenil gobernadora de Alaska, Sarah Palin, escogida el viernes por McCain para la vicepresidencia.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina