30-08-2008

Beneficios Para La Región Nea

Nuevo Proyecto Para Subsidiar El Gas Envasado

Un nuevo proyecto se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación para insistir en que se instrumente la Ley Nº 26314 que establece el precio diferencial para consumo residencial de gas licuado en la región NEA.

El proyecto se suma a los varios que ya se presentaron en el Legislativo nacional para que se ponga en vigencia el precio diferencial para el gas envasado en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y algunas localidades de Santa Fe.

La iniciativa firmada por varios legisladores de la región plantea a la Secretaría de Energía de la Nación que se reglamente en su totalidad la Ley Nº 26314 sancionada el 21 de noviembre de 2007 que fijó precios diferenciados del gas en garrafas.

La Ley 26.314 complementó a la Ley 26.020 que había creado un fondo fiduciario para asegurar a usuarios de bajos recursos el suministro de gas. Pero con modificación lograda en noviembre último, se universalizó el precio subsidiado para todas las provincias del NEA, hasta tanto cuenten con redes de gas natural.

Para abril, cuando se tenían que decidir nuevos precios de referencia del gas en garrafas, se esperaba que se fije también el precio diferenciado para el NEA pero ello no ocurrió.

Autoridades de las provincias de la región, en forma separada y también conjunta, reiteraron en cuantiosas oportunidades la instrumentación de la ley en cuestión.

La semana pasada, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, adelantó que en breve lapso se aplicaría el subsidio nacional para la garrafa social con dinero proveniente del Fondo Fiduciario para el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Si el subsidio comienza a aplicarse, beneficiaría a unos 4 millones de usuarios en la región, estimaron en Corrientes. Con el mecanismo de compensación se conseguiría la garrafa de 10 kilos a 17 pesos en cualquier punto de venta de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Al no haberse fijado en abril el precio de referencia del gas en garrafas para las diversas regiones del país, los valores se encuentran liberados y las empresas aplican altos costos a este insumo.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina