30-08-2008

Correntinos En Paraná

El Campo Organiza Una Movilización Al Congreso Nacional

Las inmediaciones del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe volvieron a colmarse de ruralistas en el marco de un nuevo acto organizado por el campo. Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli convocaron a una movilización al Congreso de la Nación para el 9 de septiembre. Productores de Goya, Paso de los Libres, Sauce, Esquina, Mercedes y Corrientes Capital dijeron presente y apoyaron la moción que será debatida en profundidad en la Jornada Ganadera del NEA a realizarse en la provincia el viernes 5

En su discurso, Eduardo Buzzi insistió en que "hay muchos ruidos pero pocas nueces", en clara alusión a las reuniones que se llevan adelante con la Secretaría de Agricultura, comandada por Carlos Cheppi, sin resultado alguno.

En diálogo con Agencia Corrientes, Cristian Vila, vicepresidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, recalcó que se observa falta de voluntad del oficialismo para responder a las peticiones del sector. "No hay nada claro y con estas reuniones se está perdiendo el tiempo", dijo.

Confirmó que se analiza la realización de una nueva asamblea frente al Congreso de la Nación con el firme propósito de continuar trabajando con los legisladores nacionales para "conseguir leyes concretas que delineen una política agropecuaria integral, con previsibilidad a largo plazo para poder invertir".

Resaltó el malestar de los productores por las consecuencias que está dejando la sequía más extensa de los últimos tiempos. Asimismo hizo hincapié en la crisis del sistema de cría.

"El 52% de los animales para faena son embras, de las cuales el 20% son activas. Esto significa que si seguimos mandándolas al matadero, en 2011-2012 vamos a tener que importar leche y carne", advirtió.

Estuvieron presentes en el acto donde los principales referentes presentes fueron el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y el representante de la misma entidad pero de la ciudad de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, productores de Goya, Sauce, Paso de los Libres, Esquina, Corrientes capital y Mercedes.

Desde el encuentro adelantaron que habrá mayores detalles de la estrategia de lucha que seguirá el sector el viernes 5, cuando en Corrientes se realice la Jornada Ganadera del NEA y Economías Regionales organizada por la asociación ruralista, con la confirmación de la presencia, hasta el momento del presidente de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina