30-08-2008

Encuentro De Mujeres Radicales En Itatí

Arturo Cuestionó A Los Que Quisieron Gobernar Por Fuera De Las Instituciones

El gobernador Arturo Colombi habló de la necesidad de "luchar por la libertad del hombre" y trabajar desde los diferentes planes sociales por el desarrollo de los proyectos personales de los correntinos. "Nuestra responsabilidad partidaria y política es estar junto a la sociedad", dijo y revindicó el impulso de acciones desde las instituciones orgánicas. En este sentido cuestionó a los dirigentes que quisieron "gobernar la Provincia desde fuera de las instituciones".

El mandatario provincial cerró el Primer Encuentro de Mujeres Radicales que se realizó con una convocatoria multitudinaria en Itatí.

En su mensaje agradeció el apoyo mostrado por el sector femenino que comenzó a movilizarse para tener una participación activa en política desde la Unión Cívica Radical.

"Esta manifestación nos demuestra por qué estamos en el radicalismo. Porque
luchamos por la libertad del hombre y a partir de allí, tomando como principio ese valor, respetamos la vida espiritual de cada una de las personas", indicó en el inicio de su discurso.

Resaltó la necesidad de recibir educación para saber elegir e instó a "luchar por la democracia y mantener vigente el rol de las instituciones".

En este sentido, recordó la ardua labor desarrollada para reformar la Constitución provincial. "Reformamos la constitución para mejorar la calidad instituciones porque estamos convencidos que así se fortalece la democracia", indicó.

Recordó el último acto de dirigentes radicales del Frente de Todos realizado en San Carlos y se remitió al mensaje de Raúl Alfonsín durante 1983 que se retransmitió a través de un video.

"Alfonsín hablaba de que a la democracia había que dotarla de poder y, nosotros, siguiendo esa línea en Corrientes estamos gobernando con responsabilidad para ver qué hacemos con ese poder que nos otorgó la sociedad".

Llamó a las mujeres radicales a seguir en este camino trabajando desde los comités en forma coordinada con las diversas áreas del Gobierno."Así, desde Desarrollo Humano, se debe trabajar con los programas que promocionen a los proyectos personales de los correntinos. Debemos utilizar esa herramienta de poder para ayudar a los que necesitan para generar trabajo y calidad de vida".

Además recalcó la importancia de repetir este tipo de encuentros por considerarlos espacios válidos para reflexionar y ver "qué resultados tenemos en cada uno de los ámbitos donde trabajamos y poner a consideración de la sociedad todo lo que hace el Gobierno".

"Hacia este sentido estamos revisando nuestra política de comunicación y asumimos el desafío de mejorar la actividad política para que la ciudadanía vuelva a depositar su confianza en nosotros, como ya lo hizo en 2007 en tres elecciones. Siempre en el marco del respeto de las instituciones orgánicas", dijo y cuestionó duramente a un grupo de dirigentes " que quiso gobernar desde fuera de las instituciones llevándonos a las crisis como sucedió en el ‘99".

"Apostamos al radicalismo y sabemos que la mayoría va apoyar el Gobierno porque somos democráticos y ya demostramos que podíamos responder a la confianza que depositó el pueblo en nosotros con gestión".

Entendió que con el conflicto entre el Campo y el Gobierno se dio "el despertar de muchos sectores de la sociedad y en este marco el Congreso apareció como un actor de poder, que estaba dormido, creando un nuevo escenario que la gente apoya". "Nosotros debemos apoyar esta nueva etapa con apertura, humildad y responsabilidad desde cada comité. Nuestra responsabilidad partidaria y política debe estar junto a la sociedad", insistió.
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina