31-08-2008

Paraguay

Lino Oviedo Protagonizó La Primera Polémica Con El Presidente Lugo

El general retirado Lino Oviedo acusó hoy al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de pretender cerrar el parlamento y manejar el país con decretos, emulando, según dijo, a los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

"Por lo visto, el Poder Judicial y el Parlamento les va a resultar costoso, entonces tiene que pensarlo cerrar", expresó Oviedo en declaraciones que publicó hoy el diario asunceño ABC Color y reprodujo la agencia noticiosa italiana ANSA.

Lugo causó un revuelo político en los últimos días cuando amenazó con una consulta popular para decidir qué hacer con el Congreso, que debido a una crisis generada por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos no puede reunirse con normalidad.

Duarte Frutos pretende jurar como senador activo, cargo para el que fue electo luego de que la Corte Suprema lo autorizara especialmente a postularse, ya que la Constitución establece que los ex presidentes son senadores vitalicios, sin derecho a voto.

Oviedo dijo que Lugo tiene "doble cara", ya que anteriormente apoyaba el juramento de Duarte Frutos y actualmente invita al ex presidente a "ir a su casa", por lo que considera que busca la disolución del Congreso.

"¿Para qué quieren (Congreso) si pueden manejarse con decretos al estilo de (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, y (Evo) Morales?", se preguntó Oviedo.

Agregó que Lugo busca gobernar en "consulta popular, como sus amigos, y aplicar la ley a los enemigos".

Oviedo, aliado de Duarte Frutos, apoya en el Congreso la senaduría activa del ex mandatario.

Duarte Frutos, con el apoyo de los oviedistas forzó el juramento en el Congreso, que le fue tomado por el titular del Senado, el oviedista Enrique González Quintana, sin el quórum correspondiente, lo que ocasionó una grave crisis.

Los legisladores de la alianza que llevó al gobierno a Lugo tienen mayoría y con la presidencia del vicepresidente primero del Senado, el liberal Oscar Denis, realizaron una sesión propia desconociendo lo actuado por González Quintana y demás legisladores.

Fuente: Tèlam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina