31-08-2008

Uruguay

Tabaré Vázquez Tendrá Su Propio "operativo Clamor" Para Que Vaya Por La Reelección

Un movimiento de ciudadanos iniciará en los próximos días una campaña a favor de la reelección del presidente de Uruguay, el oncólogo socialista Tabaré Vázquez, que está prohibida por la Constitución, reveló hoy la prensa local.

Esa agrupación colocará afiches con el rostro del mandatario y cientos de pancartas en las calles, y más adelante convocará a figuras públicas del deporte y la cultura para que den su apoyo a la reelección, informó hoy el diario montevideano El País y divulgó la agencia noticiosa alemana DPA.

Vázquez asumió el gobierno en marzo de 2005, por un período de cinco años, tras un histórico triunfo electoral de la coalición de izquierda Frente Amplio que rompió con la hegemonía de los tradicionales Partidos Colorado y Nacional.

El presidente ha dicho públicamente varias veces que no aspirará a un segundo período.

La reelección no está prevista en la Constitución uruguaya, por lo que los sectores que pretenden que Vázquez vuelva a postularse como candidato en las elecciones de 2009 proponen que se vote una enmienda a la carta magna para permitirla.

Según El País, el Movimiento Nacional por la Reelección de Vázquez, que hasta ahora actuó dentro del Frente Amplio, lanzará esta semana una "fuerte ofensiva propagandística", coincidente con el regreso al país del presidente Vázquez de la gira que realiza por Israel, Suiza y Corea del Sur.

Para las elecciones de octubre de 2009 los posibles candidatos presidenciales oficialistas son el ministro de Economía, Danilo Astori, y el senador José Mujica.

Vázquez manifestó que ambos deben integrar la misma fórmula, como candidatos a presidente y vice, pero ninguno de ellos opinó públicamente sobre esa posibilidad.
Quintana y demás legisladores.

Fuente: Tèlam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina