01-09-2008

Con El Recuerdo De Katrina Fresco

El Huracán Gustav Llegó A Las Costas De EE.UU. Y Crece El Estado De Alerta

Ya se encuentra en las costas del Golfo de México y se hace sentir en la ciudad de Nueva Orleans con lluvias y fuertes vientos. El ciclón tiene vientos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas que llegan hasta los 220. Hay más de un millón de evacuados. En su paso por el Caribe dejó 85 muertos.

Con el terrible recuerdo de la ferocidad y los daños que dejó Katrina, hoy crecía el alerta en la ciudad de Nueva Orleans mientras que el Huracán Gustav tocaba las costas del Golfo de México y se hacía sentir en la ciudad, según informó el Centro Nacional Estadounidense de Huracanes.

Según el mismo centro, Gustav comenzó a abatirse esta mañana sobre la ciudad de Nueva Orleans. El alcalde de la ciudad, Ray Nagin, calificó a Gustav como "la tempestad del siglo". Y agregó una advertencia devastadora: "Para todos aquellos que piensan que pueden sobrevivir a este huracán tengo algo que decirles: ése es uno de los errores más grandes que pueden cometer en sus vidas."

El huracán –que bajó de 5 a categoría 3 en la escala de 1 a 5 de Saffir-Simpson-tiene vientos de 185 kilómetros por hora aunque con rachas que llegan hasta los 222. Los expertos creen que puede producirse un "cierto fortalecimiento" antes de tocar tierra. Durante su paso por el Caribe, dejó un saldo de 85 muertos.

Con el recuerdo aún fresco del huracán "Katrina", que dejó 1.464 muertos en 2005, las autoridades federales, estatales y locales de Estados Unidos evacuaron a más de un millón de residentes en el delta del río Mississippi.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, señaló que el 95 por ciento de los habitantes amenazados del estado ya han partido hacia el norte a refugios, hoteles y casas de amigos ubicados a considerable distancia, incluso en Tennessee y Oklahoma. En las carreteras era imposible circular en dirección sur, ya que todo el tráfico iba en dirección norte.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina