01-09-2008

Búsqueda De Justicia

El Fiscal Solicitará El Cese De La Prisión Domiciliaria De Antonio Bussi

El fiscal federal general Alfredo Terraf solicitará el cambio de la modalidad en que Antonio Bussi cumple prisión preventiva por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse en 1976. Y pedirá que sea alojado en la cárcel de Villa Urquiza, tras la condena a prisión perpetua que recibió el jueves pasado.

"Resulta insólito que Bussi pueda esperar en un country dos o tres años, el tiempo que puede pasar hasta que la sentencia sea confirmada, para que recién se la ejecute", afirmó a la prensa Terraf.

Una vez que el próximo jueves sean leídos los fundamentos de la sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federeal contra Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, el fiscal recurrirá el pronunciamiento pero, en forma paralela, requerirá el cambio de la detención domiciliaria en que el ex gobernador cumple prisión preventiva.

Terraf sostiene que el tribunal "no consideró lo que había solicitado expresamente, la revocación de la prisión domiciliaria" de la que Bussi goza, razón por la que deducirá un recurso de casación frente a la decisión de imponer prisión perpetua, pero sin determinar cómo debe cumplirse la pena hasta que la sentencia no quede firme.

Como la resolución del recurso -por parte de la Cámara Nacional de Casación- puede llevar varios años, en forma paralela, Terraf pedirá al propio Tribunal Oral la modificación de las condiciones en que Bussi cumple la prisión preventiva, bajo detención domiciliaria en un country.

Los fundamentos de la sentencia serán anunciados el jueves, a las 10.30, luego de lo cual Menéndez deberá regresar a Córdoba, donde purga otra sentencia de prisión perpetua -por violaciones a los derechos humanos-, pero en la cárcel de Bower.

Como consecuencia de que el tribunal difirió la determinación de cómo deberá cumplirse la pena impuesta, Bussi continúa gozando del beneficio de la detención domiciliaria en un country de Yerba Buena, municipio ubicado a 10 kilómetros de la capital tucumana, mientras que Menéndez está alojado en los ex Arsenales Migudel de Azcuénaga, en las afueras de San Miguel de Tucumán.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina