01-09-2008

Discurso De Arturo Colombi En El Aniversario De Mariano I. Loza

"Del Debate Surgen Las Políticas De Fondo"

Arturo Colombi ratificó desde Mariano I. Loza los pilares fundamentales de su administración, al reafirmar la consigna de “mantener permanentemente abierto el debate entre los distintos sectores sobre las necesidades y las posibilidades de Corrientes porque las políticas de Estado que surjan de esos ámbitos son las que perdurarán por muchos años”.

Entre las definiciones más trascendentes que dio durante el aniversario de la localidad también conocida como Estación Solari, el primer mandatario recordó la ley que permitió redistribuir de forma más equitativa la coparticipación entre los municipios, emanada de “una propuesta que presenté al asumir como gobernador, que consistía en discutir estas cosas con la Legislatura, con los intendentes y con la sociedad en su conjunto”, hasta que “en junio de 2006 pudimos aplicar un esquema más justo para todos los correntinos”.

“Hasta antes de esa fecha se distribuían los recursos de modo tal que los municipios de segunda y tercera categoría recibían tres pesos por habitante contra 16 pesos por habitante para los municipios de primera categoría; eso cambió en junio de 2006 cuando aplicamos un sistema equitativo e igualitario de 12 pesos por habitante”, resaltó.

En ese marco, recordó que “en la campaña electoral de 2005 decíamos que debíamos redistribuir equitativamente los recursos entre todas las comunas de la provincia y esa decisión que dio este Gobierno en ese sentido fue la primera señal política de que algo estaba cambiando: fortalecer las administraciones municipales”.

El primer mandatario, que compartió el palco de autoridades junto al intendente local, Alejandro Parodi, al vicegobernador Rubén Pruyas y a la presidenta de la Cámara baja provincial, Josefina Meabe de Mathó (oriunda de Solari y ex jefa comunal del pueblo), anunció la pavimentación del acceso a la localidad en el corto plazo.

“Dado que estamos haciendo inversiones de infraestructura en distintos puntos de la provincia y que ya están realizados los cordones cuneta, la comisaría nueva que estamos inaugurando hoy y otras obras, vamos a seguir con la pavimentación del acceso de Mariano I. Loza”, señaló el primer mandatario en medio de aplausos, antes del desfile cívico-militar.

“La idea del Gobierno provincial es sentar las bases de proyectos para el desarrollo con proyección a mediano y largo plazo, esas son las políticas de esta alianza que perduran por mucho tiempo en la provincia”, dijo el gobernador Arturo Colombi esta mañana en Mariano I. Loza.

El mandatario, acompañado por el vicegobernador de la provincia, Rubén Pruyas, y ministros de su Gabinete, encabezó los actos conmemorativos por los 115 años de la creación de esa Comuna, comúnmente conocida como Estación Solari. “Entiendo que estas reuniones tienen para los habitantes de estas ciudades una carga emotiva porque cada uno de ustedes ve a lo largo de los años cómo avanza la localidad”, señaló Arturo.

Instó en ese sentido “a tomar las responsabilidades que nos tocan vivir en estos tiempos donde debemos construir encuentros, ir a los debates con ideas que no se queden en la coyuntura. Debemos crear una política agropecuaria que integre a todos los sectores”.

Recordó en esa línea la presentación de la primera etapa del informe hecho por el Banco Mundial, semanas atrás. Un trabajo de consultoría solicitado por el propio titular del Ejecutivo provincial a esa entidad, para detectar las potencialidades y debilidades que tiene Corrientes en lo productivo.

“Allí quedo demostrado que la provincia hoy tiene una proyección hacia 2015 de redoblar su Producto Bruto Interno (PBI), ir de 2.300 millones de pesos a 4.500 millones”. El cálculo se hizo en ganadería, forestación, arroz, cítricos, horticultura y turismo; la segunda y última etapa estará lista para los primeros meses del año próximo.

“Sobre estas cosas son las que debemos trabajar -insistió el mandatario- hablar con cada uno de los sectores involucrados y delinear las necesidades y proyecciones de nuestros sectores productivos. Afianzarlos en la provincia para poder salir al mundo en la búsqueda de nuevos mercados”, puntualizó en el final de su discurso.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina