01-09-2008

Transporte Urbano De Pasajeros

Usuarios Se Quejan De La Falta De Monedas Y El Estado De Las Unidades

Cientos de correntinos que residen en los barrios Molina Punta, Progreso y Doctor Montaña coinciden en que el transporte público de colectivos no reúne las condiciones mínimas para un servicio óptimo. Advirtieron que en los próximos días se intensificarán las denuncias y reclamos al Municipio.

El fin de semana la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUCC) concretó una nueva reunión que mantiene con los vecinos correntinos, donde el tema central que se analiza es el transporte.

Así, ya se realizaron las charlas de la Comisión Multisectorial de Vecinos en los barrios capitalinos Molina Punta, Progreso y Doctor Montaña, donde los planteos más usuales respecto del servicio de colectivos tienen que ver con los retrasos en las frecuencias de las distintas líneas, la falta de monedas, como así también de tarjetas que las reemplacen.

“La falta de higiene en las unidades es uno de los reclamos que se escuchan con mayor fuerza, inclusive hay vecinos del Molina Punta que denunciaron que hay zonas donde los choferes ya no ingresan a determinada hora y detienen los colectivos en un descampado, allí se bajan y hacen sus necesidades al borde de la rueda trasera, a la vista de todos. Eso genera mucha indignación”, explicó a Agencia Corrientes Nelson Veas Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios.

A ello se suma las faltas de refugios y baños en las cabeceras de los recorridos, las máquinas que al parecer no funcionan bien y no leen las tarjetas o las monedas de menor denominación, o los días de lluvia que por propia decisión de los conductores no entran a algunos barrios donde las calles son de tierra y quedan prácticamente intransitables. “Lo que está pasando es terrible, nada, absolutamente nada de lo que se acordó, y por que los concejales les otorgaron el incremento de la tarifa, se está cumpliendo”, agregó el referente de los consumidores correntinos.

Veas Oyarzo comentó además que estos encuentros resultan oportunos para informar, asesorar, educar en materia de derechos del usuario-consumidor, “y de esos encuentros surgen propuestas; hay un grupo de jóvenes que se están organizando y que pedirán al Ejecutivo Municipal la reglamentación del Comité de Servicios Públicos, que reemplazará a la Comisión Mixta del transporte, pero que sigue a la espera que el Intendente la reglamente y ponga en funciones”, dijo, a la vez que recordó que ese organismo estatal relacionado con el servicio de transporte establece la participación de asociaciones intermedias, vecinos, organización no gubernamentales, profesionales, entre otras.

Por lo pronto, el titular de la AUCC adelantó que están elaborando un informe con todos los reclamos de los usuarios de los barrios para ser presentado a la Intendencia y a los concejales, y en paralelo continuarán adelante con las denuncias en las distintas instancias judiciales.

Aún están analizando el lugar donde se realizará la próxima reunión, “mañana tenemos que definir en nuestros encuentros semanales en la sede del CICSO, si vamos a estar en las Mil Viviendas o en el 17 de Agosto, y a la vez cursar el pedido de autorización a algún establecimiento escolar de referencia del barrio seleccionado”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina