01-08-2008

Vialidad Nacional

Licitarán Por $101.500.000 Las Defensas Para El Puente

El llamado a licitación fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación. El proyecto estuvo a la espera de definiciones durante años.

El proyecto demorado desde hace varios años, sería licitado en las próximas semanas. La presentación de pliegos costará 20.300 pesos y estarán a la venta desde la semana que viene en la sede de Vialidad Nacional. La apertura de sobres se realizará el 16 de septiembre en el mismo edificio.

Una vez completado toda la tramitación, se estima que el plazo de ejecución de la obra sea de 24 meses.

La función de las defensas es resguardar la estructura del puente que une a las provincias de Corrientes y Chaco del impacto de embarcaciones, principalmente de los llamados trenes de barcaza quienes suelen chocar contra el Belgrano de frente.

En principio, la inversión prevista era de setenta millones de pesos, pero el proyecto sufrió una revalorización y pasó a costar más de cien millones de pesos.

En diálogo con Agencia Corrientes, el titular de la delegación local de Vialidad Nacional, Aníbal Godoy reconoció que la obra estaba demorada y en realidad a fines del año pasado se pensaba que se iba a licitar pero tal acción no se concretó.

El proyecto de construcción consiste en un sistema fijo, no con flotante porque éstos necesitan un mantenimiento especial y además con ese tipo de defensa, igual se soportaron impactos de barcazas. “Es similar al del puente Rosario-Victoria, con pilotes de amplio grosor y hasta 40 metros de profundidad”, señalaron.

Godoy argumentó que las colisiones contra la estructura del puente no cesan, y además es un requerimiento de las autoridades nacionales que se mejore la seguridad en pasos viales de importancia.

Aclaró que el puente Manuel Belgrano está considerado como “seguro”, y las últimas inspecciones oficiales realizadas no encontraron falla alguna ni debilidad en su estructura. De todas maneras, con 15 choques desde su creación la mayor parte de ellos en los últimos años, hacían necesaria la obra.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina