01-09-2008

Manzana 35

El Estado Comenzó La Recuperación De Terrenos Usurpados

Con la orden de desalojo emitida en las últimas horas por el Juzgado Civil y Comercial Nº2, el procurador del Tesoro, Horacio La Plaza encabezó hoy el operativo de desalojo de un importante lote fiscal, situado sobre la avenida Pujol y calle Jujuy de la capital correntina, que había sido usurpado hace unos 15 años a la Provincia.

Con el operativo realizado esta mañana, se puso punto final a un proceso judicial que había comenzado allá por 1997, cuando un fallo de la Justicia ordenó el desalojo de los terrenos ocupados por la familia Ferreyra.

“Sin embrago, la administración provincial de ese entonces otorgó a esta familia un compás de espera que se extendió por varios años y cuando este Gobierno asumió a fines de 2005 se los intimó de palabra, pero al no ver voluntad de solucionar las cosas se avanzó judicialmente”, explicó La Plaza a Agencia Corrientes.

El Procurador del Tesoro de la Provincia, indicó que los Ferreyra "siempre alegaron una ocupación familiar del lote, pero está a la vista que lo utilizaban para el funcionamiento de al menos cuatro locales comerciales, entre ellos una carnicería y quinielas”.

En el procedimiento de hoy no fue necesario el uso de la fuerza pública, ya que al momento del desalojo los locales se encontraban desabitados. Ahora, comenzará el proceso de demolición.

“El viernes último, cuando se conoció la orden judicial, nos comunicamos telefónicamente con la familia para avisarles que tenían hasta el domingo por la noche para retirar sus cosas y así evitar un desalojo por la fuerza, algo que no estaba en nuestros planes y por fortuna no ocurrió”, señaló La Plaza.

El funcionario confirmó que se trata del “primer desalojo en la manzana 35, y en los próximos días, semanas y meses avanzaremos en la recuperación del resto de los terrenos”.

Según estimaciones oficiales, el 75 por ciento de esta manzana lindante con el parque Mitre pertenece al Estado correntino. “Aún tenemos entre siete y ocho causas más por cada uno de los locales que continúan funcionando y lucrando sobre terrenos que corresponden a todos los correntinos y estimamos que habrá fallos judiciales favorables en el corto plazo”, agregó el Procurador del Tesoro.

Desde la Fiscalía de Estado se recordó que los usurpadores fueron intimados en varias oportunidades para acercarse a regularizar su situación y certificar la propiedad de los inmuebles. “Pero sólo unos pocos acudieron y aquellos que lo hicieron se negaron a suscribir los convenios correspondientes”, aseveró La Plaza.

“El fiscal Fernando Carbajal había dicho públicamente que se iba a otorgar un plazo de gracia a esta gente para que deje sus locales, a fin de evitar mayores perjuicios, pero no hubo avances y el año pasado se iniciaron las denuncias”, acotó el funcionario.

En este sentido, estimó que “la Justicia va acompañar con despachos en similar sentido, en virtud a disposiciones de desalojo anticipado”, al tiempo que aseguró que “no existe ninguna posibilidad de negociación con las pizzerías, peloteros y demás comercios instalados en la manzana, porque este Gobierno no va a permitir que se siga lucrando sobre espacios que corresponden a todos los correntinos"
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina