01-09-2008

Caso "Moncho" Arce

Policías Condenados A Dos Años De Prisión En Suspenso

Autoridades del Juzgado Correccional Nº 2 condenaron a los suboficiales de la Policía de Corrientes, Carlos Ramírez y Rolando Ramón Basualdo, a dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación de cuatro años para desempeñarse en cargos públicos. Por otro lado, deberán pagar 10 mil pesos a la familia Arce y tendrán que realizar tareas comunitarias por 4 años en la Fundación Virgen de Luján.

Los suboficiales Carlos Ramírez y Rolando Ramón Basualdo fueron condenados a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por cuatro años como coautores de los delitos de allanamiento ilegal y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.

Ambos policías deberán abonar a Nancy Itatí Arce, hija de “Moncho” Arce, la suma de $10.000 en concepto de indemnización por daño moral. En tanto fueron absueltos de culpa y cargo del delito de lesiones leves calificadas por insuficiencia en los medios probatorios.

El juez Juan José Cochia ordenó que se dispone que los suboficiales fijen residencia de la que no podrán ausentarse por el término de cuatro años, sin previo consentimiento del Juzgado y someterse al cuidado del Patronato de Liberados y Procesados, debiendo concurrir mensualmente a dicha Institución, que controlaran el cumplimiento de las reglas de conducta.

Por otra parte, Ramírez y Basualdo deberán realizar por el plazo de cuatro años tareas comunitarias en la Fundación Virgen de Luján, ubicado en la calle Salta al 497 de esta ciudad, durante el término de ocho horas mensuales sin percibir remuneración.

A su vez el juez ordenó remitir al fiscal de Instrucción en turno, copia certificada de la presente sentencia, de las actas correspondientes a todos los tramos del debate, en los términos requeridos por el fiscal Correccional y de Menores Nº 2 y la abogada querellante con el fin de que se investigue a cinco policías por la muerte de Ramón Arce.

El próximo 4 de septiembre a las 20 se leerá los fundamentos de la sentencia en el Juzgado Correccional Nº 2.

Los familia Arce se mostró conforme con el fallo y manifestaron tener la esperanza, ya que consideran esta sentencia como el puntapié inicial para dar con el autor del crimen del dirigente barrial. Expresaron que lo más importante de este juicio es que abrió otra puerta para que se investigue a otros cinco policías y el caso no quede impune.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina