01-09-2008

Autoridades De Ambos Países Se Reunieron

El Gobierno Paraguayo Interesado En Terminar Las Obras De Yacyretá

Directivos de Yacyretá le transmitieron al Gobierno argentino la voluntad del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, "de acelerar obras y concluir en el menor plazo posible la represa" que administran ambos países, informaron fuentes oficiales del gobierno argentino.

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, recibió el viernes en Buenos Aires al nuevo director por parte de Paraguay de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Carlos Cardozo, con quien repasó la marcha del Plan de Terminación de la represa hidroeléctrica, indicó un comunicado.

"Durante la campaña presidencial de Lugo -que asumió como mandatario el pasado 15 de agosto- hubo ruidos en este tema, no se sabía exactamente qué iba a suceder, así que la intención del jefe de Estado paraguayo de acelerar el ritmo de las obras vuelve a normalizar los carriles", precisaron a Efe fuentes de la EBY, la entidad que administra la represa.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Planificación, también participó el director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y el ex obispo Lugo se reunieron el pasado 30 de julio en Buenos Aires para analizar el funcionamiento de la represa argentino-paraguaya y las inundaciones que produjo el aumento de su cota. 
 
Fuente: Agencia Corriente

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina