02-09-2008

Redes Cloacales Y "Agua Para Todos"

Se Invertirán Más De Seis Milones Y Medio De Pesos En Pujol Y Mocoretá

El Gobierno de la Provincia firmó esta mañana dos convenios con empresas constructoras para la extensión de la red cloacal y domiciliaria en las localidades de Juan Pujol y Mocoretá en Monte Caseros. Trabajos que se enmarcan en el Programa de Obras Públicas provincial “Aguas para todos” y que destinará un total de 6.669.565 pesos.

La Provincia invertirá 6.669.565 pesos para la construcción de redes cloacales y domiciliares en dos localidades del departamento de Monte Caseros: Juan Pujol y Mocoretá. Así se efectivizó esta mañana con la firma de los convenios de construcción con las empresas que resultaron licitadas para realizarlos.

Tareas que surgen frente a la necesidad de que ambas zonas no existe, o es muy precario, el sistema cloacal, donde los vertidos cloacales son volcados en pozos, que muchas veces puede desbordarse y convertirse en verdaderos focos de enfermedades.

El acto se realizó en el salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, acompañado por el vicegobernador Rubén Pruyas; la presidenta de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó; el administrador del Ente Regulador del Agua, Juan Pedro Zubieta; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; y el secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez.

El primer mandatario correntino refrendó los dos contratos de obras con los representantes de las firmas constructoras que tendrán la realización de los trabajos en Juan Pujol y en Mocoretá, Pedro Belcastro y Alejandro Cristiá, respectivamente.

Estas obras, que incluyen la construcción y readecuación de redes cloacales y domiciliarias, conexión de cañerías, en las localidades de Juan Pujol y Mocoretá, en el Departamento Monte Caseros, demandarán una inversión millonaria por parte del Gobierno provincial, provenientes de los excedentes de Salto Grande.

Trabajos que se enmarcan en un programa provincial de saneamiento y de acceso al agua potable “Agua para todos”, que en general demanda una inversión de 20 millones de pesos y que ya tuvo sus primeros logros con la concreción de las obras cloacales en San Roque y Bonpland.

“El objetivo y el compromiso del Gobierno es que para el año 2015 2/3 de la provincia cuenten con agua potable y con cloacas”, dijo durante el acto Juan Pedro Zubieta.

A su turno el gobernador Arturo Colombi recordó que fue bajo su gestión como Ministro de Obras Públicas ya había programado el plan de obras para las distintas regiones de la provincia y la zona de impacto siempre con excedentes de Salto Grande. “Llegaremos a cada una de las regiones, consolidando las obras que permitirán un mayor desarrollo correntino”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina